• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro callejero intenta levantar a su compañero que fue atropellado

Ricardo Pimentel y su esposa compartieron en Facebook un video que detalla el desespero de un perrito que intenta hasta lo imposible para reanimar a su compañero atropellado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro callejero intenta levantar a su compañero que fue atropellado
    Ricardo Pimentel y su esposa compartieron en Facebook un video que detalla el desespero de un perrito que intenta hasta lo imposible para reanimar a su compañero atropellado.

    Los animales callejeros deben aprender a sobrevivir con la indiferencia de las personas y, en muchos casos, siendo víctimas de violencia por parte de personas que disfrutan ver sufrir a los más indefensos. Un claro ejemplo se hizo público en Facebook cuando Ricardo Pimentel Cordero compartió el maltrato que recibieron dos cachorros.

    Se trata de dos mascotas mestizas, uno de color caramelo y otro de pelaje negro, donde este último primero fue atropellado por un conductor que iba a excesiva velocidad y poco le importó la presencia del animalito o del daño que iba a provocar.

    La víctima recibió un brutal golpe en la cadera que lo dejó tendida sobre una carretera de Cancún, México, generando que su acompañante acudiera en su auxilio tras ver el accidente. Sin embargo, todas las personas que transcurrían por la zona nunca se detuvieron para ayudar a la mascota y prefirieron seguir con su trayecto.

    Pero Ricardo fue la excepción: el hombre se acercó hasta las mascotas y decidió subirlas a su vehículo para trasladarlos hasta Tierra de Animales, un refugio que se dedica a proteger perros callejeros, donde iban a recibir primeros auxilios.

    wapa.pe

    Una segunda y mejor oportunidad

    Sin embargo, la buena suerte para ambos animalitos iba a durar muy poco, ya que mientras el cachorro de color caramelo intentaba cruzar la pista fue envestido por un camión que se dio a la fuga, detalla Ricardo Pimentel Cordero a través del post hecho en Facebook.

    "Este es el momento en el que rescatamos a dos perritos. Uno estaba atropellado y al otro lo atropellaron frente a nosotros. Es increíble la falta de educación, de empatía y lo mie*** que son algunas personas, como el chofer de este camión al que por desgracia no se le ven las placas, pero si alguien lo ve, ojalá le pueda dar un escarmiento", relató.

    Justicia para los animales

    Tras la difusión del video en Facebook, miles de personas exigieron que las autoridades identifiquen a los agresores y puedan recibir el castigo que merecen con el objetivo de reducir el índice de maltrato animal en México.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro callejero intenta levantar a su compañero que fue atropellado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY