• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista aconseja cómo proteger a nuestros perros y gatos durante fiestas

El 49% de hogares peruanos cuentan con una mascota; sin embargo, muchas personas aún no conocen el daño que los pirotécnicos pueden provocar en los animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especialista aconseja cómo proteger a nuestros perros y gatos durante fiestas
    El 49% de hogares peruanos cuentan con una mascota; sin embargo, muchas personas aún no conocen el daño que los pirotécnicos pueden provocar en los animales.

    Las festividades de fin de año se acercan, si bien este 2020 representa una nueva normalidad, las familias se preparan para pasar un momento íntimo entre sus seres queridos.

    No obstante, para aquellos que cuentan con mascotas en casa puede resultar una fecha complicada si no saben qué medidas tomar para proteger a los pequeños de cuatro patas de los pirotécnicos, dispositivos que podrían afectar su salud emocional, o si le das de comer de más, sobre todo alimentos que no son aptos para ellos.

    De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, el 49% de hogares peruanos cuentan con una mascota: sin embargo, muchas personas aún no conocen el daño que los pirotécnicos pueden causar en los animales, o desconocen qué hacer para ayudar a reducir su efecto.

    Y es que, el sonido fuerte, los destellos de las luces y el olor causan estrés en las mascotas, debido a que no entienden lo que está pasando. A pesar de que el dueño o la dueña trate de calmar su perro, gato, conejo, etc., ellos no entenderán lo que está sucediendo y se asustarán.

    Es por ello, que Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, brinda algunos consejos para cuidar la salud física y emocional de las mascotas durante estas fechas festivas de fin de año:

    wapa.pe

    Utiliza productos para tranquilizar a tus mascotas

    En primera instancia usa productos naturales como infusiones o agua de azahar, ya que esto puede ayudar a calmar a tu mascota. Recuerda no automedicarlo/la, y en todo caso, consulta con un veterinario si es necesario emplear un medicamento.

    Es importante que el profesional conozca su historial clínico, pues si tu mascota tiene problemas renales, cardiacos o hepáticos, puede resultarle perjudicial.

    Monitorea a tu mascota a través de una cámara

    Un gran número de personas saldrá de paseo durante estas fechas, dejando a sus amigos de cuatro patas bajo el cuidado de alguien más. Ante esto, es importante reducir el sentimiento de ansiedad que esto pueda generar.

    ¿Cómo puedes reforzar el vínculo con tu mascota mientras estás fuera? Monitoreándolo desde cualquier lugar donde te encuentres y hablándole gracias a la función de audio de doble vía que algunos dispositivos ya ofrecen.

    wapa.pe

    Hoy en día, existen distintas opciones de cámaras IP; es decir que funcionan a través de una conexión WiFi, y que son de fácil instalación, además de ser económicas. Así es como desde tu Smartphone, Tablet o laptop podrás ver la reacción que tiene tu mascota y alertar a quien lo/la está cuidando.

    Evita la sobre alimentación

    La cena navideña es un clásico en los hogares peruanos y de todo el mundo, incluso solemos llenar a nuestras mascotas con los manjares preparados para la fecha especial sin tomar en cuenta que en realidad, les estamos haciendo daño.

    Recuerda que para ello, existe comida y dietas especializadas que ayudarán a tu amigo de cuatro patas a mantener una vida saludable. En caso quieras cambiarle el “menú” ese día, conversa con un veterinario sobre opciones alimenticias que no afecten su salud, así como las cantidades.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Especialista aconseja cómo proteger a nuestros perros y gatos durante fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY