• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías despiden a perrito fallecido: "No olvidaremos tu legado"

La policía de Querétaro publicó en Facebook unas emotivas palabras para despedir a 'Toretto', un perro de raza pastor alemán especialista en identificar narcóticos desde 2015. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías despiden a perrito fallecido: "No olvidaremos tu legado"
    La policía de Querétaro publicó en Facebook unas emotivas palabras para despedir a 'Toretto', un perro de raza pastor alemán especialista en identificar narcóticos desde 2015.

    "Uno de los mejores canes que ha tenido nuestra Unidad Cinotáctica, deja un legado que nunca olvidaremos", fueron algunas palabras que expresó la Policía de Querétaro a través de un extenso mensaje que compartió en Facebook para despedir a 'Toretto', un perro entrenado para identificar narcóticos.

    Miembros de su departamento quisieron brindar los honores que se merecía el pastor alemán luego de haber servido a la institución por muchos años, donde puso en riesgo su vida por los innumerables operativos que participó.

    Desde 2015, la mascota siguió un curso especializado para la identificación de estupefacientes con el objetivo de evitar que personas del extranjero puedan ingresar a México con drogas y sea comercializada de manera ilegal, quebrantando las leyes de un país que siempre ha batallado contra el narcotráfico.

    A la ceremonia realizada en el interior del Departamento policía de Querétaro estuvieron presentes todos los funcionarios y, además, los agentes caninos que tuvieron mayor cercanía con la fallecida mascota.

    wapa.pe

    Hasta siempre, gran compañero

    "Esta semana conmemoramos a un destacado elemento de la Policía Estatal que no está más con nosotros: Toretto. Uno de los mejores canes que ha tenido nuestra Unidad Cinotáctica, deja un legado que nunca olvidaremos. Gracias Toretto, porque tú también defendiste Querétaro", escribió la institución policial en Facebook.

    Daniela Hernández, quien fue compañera y cuidadora del pastor alemán, fue la más afectada en la despedida porque, según cuenta, habían compartido muchas cosas dentro de la institución y su descanso eterno estaba dejando un gran vació en su corazón.

    Los amigos son para siempre

    Los usuarios de Facebook no se hicieron ajeno a lo acontecido y brindaron mensajes de solidaridad a la policía de Querétaro y, especialmente, a Daniela por haber perdido a un amigo "fiel, comprometido y valiente" que no tuvo miedo de enfrentar a los peligros.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Policías despiden a perrito fallecido: "No olvidaremos tu legado"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY