• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelita fabrica peluches para donar ganancias a albergue con más de 100 gatos rescatados

El noble gesto de una anciana que elabora peluches a mano para ayudar a un refugio de gatos en Barranco a conmovido a miles de personas en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelita fabrica peluches para donar ganancias a albergue con más de 100 gatos rescatados
    El noble gesto de una anciana que elabora peluches a mano para ayudar a un refugio de gatos en Barranco a conmovido a miles de personas en Facebook.

    Tras la pandemia por coronavirus en nuestro país, decenas de negocios se han visto perjudicados. Sin embargo, existen personas maravillosas que buscan seguir adelante con el fin de solventar a animales rescatados que viven en los albergues en Lima y varios puntos al interior del Perú.

    Este es el caso de Dora Rojas Maza de 88 años, quien elabora peluches conocidos como 'gatopanes' para apoyar económicamente al refugio 'Supercats' con más de 100 gatos en Barranco. Además, fabrica muñequitos navideños, poleras y pijamas con diseños de animales hechos a mano. 

    "Yo me dedico a hacer trabajitos para recursearme y apoyar a los gatitos, ya que de todas maneras uno tiene que buscar una salida, uno no puede tirar la toalla, entonces uno busca la manera de avanzar y este es un consejo para la juventud y para las personas que se sienten angustiadas. Hay que ser fuertes", señaló Dora Rojas a Wapa.pe.

    wapa.pe

    "Conseguir materiales ha sido bastante difícil porque no se puede ir a distribuidores como antes. Los gatos son muy variados en colores y formes. A pesar que la gente está saliendo, tenemos que seguirnos cuidando. Estamos pidiendo un adelanto de 10 soles y cuando mi mamá termina de hacer el gatopan, ahí cancelan los 25 restantes", dijo Erika Cabrera, hija de Dora. 

    Asimismo, Erika señaló que en noviembre las ventas bajaron, dejando a un centenar de gatitos afectados en plena pandemia. "Ahorita estamos pasando momentos difíciles. Mi mamá anda bien preocupada por la situación. No hay pedidos, mi mami está ofreciendo sus gatitos por Navidad, pero no tiene pedidos y tenemos material para hacerlos".

    wapa.pe

    "Mi mamá está bien decaída desde que dejaron de pedir. Ya va a ser más de un mes. Ahorita solo está entregando unos cinco pedidos pendientes y de ahí no tiene más que hacer y eso es lo que a ella la mantiene feliz, ya que así ayuda también a los rescatadidos", agregó la joven. 

    Del mismo modo, la noble hija de Dora afirma que hay personas de gran corazón que apoyan a los gatitos rescatados. El precio de cada gatito de peluche es de 35 soles, de los cuales 5 soles van para el albergue de animales. Asimismo, los muñequitos para decorar el árbol de Navidad, se pueden encontrar desde 7 soles.

    La gatita Nikki es su ayudante

    La valerosa anciana tiene de asistente a su gatita Nikki, todos los días está a su lado cuando cose los peluches. Finalmente, Dora deja unas emotivas palabras a pocas semanas de la Navidad. 

    "Un saludo para todos los lectores de la revista Wapa. Estoy contenta y feliz porque son ustedes unas personas idóneas. Hay que levantar el ánimo y rogar a Dios que nos proteja de todo mal. Es lo único que les puedo decir. Les deseo una Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y que pasen todos estos malestares que están sucediendo en estos momento en nuestro país. Muchas bendiciones", puntualizó Rojas Maza.

    Wapa, si quieres sumarte a esta noble causa y apoyar con los gatopanes para ayudar a los animales rescatados de Barranco, te puedes comunicar con Erika al 938 312 647 o escribirles a Kidora en Facebook

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelita fabrica peluches para donar ganancias a albergue con más de 100 gatos rescatados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY