• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos rescatan a un bóxer con múltiples lesiones abandonado en una casa

Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook cuando unos policías irrumpieron en una casa abandonada donde se encontraba un perro de raza bóxer en malas condiciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos rescatan a un bóxer con múltiples lesiones abandonado en una casa
    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado en Facebook cuando unos policías irrumpieron en una casa abandonada donde se encontraba un perro de raza bóxer en malas condiciones.

    El "abandono animal" también es una forma de maltrato y, según autoridades, también es penado con años de cárcel y una multa económica. En la ciudad Yucatán, México, unas imágenes compartidas en Facebook generó indignación entre los cibernautas por el trato que recibió un perro de raza bóxer por parte de su antigua familia.

    De acuerdo a la publicación, la agrupación Bienestar Animal Tizimín recibió el llamado de unos vecinos que alertaron de la presencia de una mascota "encarcelada" que presentaba problemas para movilizarse y con un aparente cuadro de desnutrición.

    Tras varias horas de espera, la organización arribó hasta la vivienda ubicada entre la calle 41 y 43 del centro de Tizimín, para intentar llegar hasta el indefenso animal, pero se vieron impedidos porque la reja de entada contaba con un enorme candado. Sin embargo, "con la ayuda del jurídico del ayuntamiento y comandante de policía", pudieron acceder a la morada y examinar al cachorro.

    Los especialistas detallaron que el bóxer, de avanzada edad, tenía "heridas visibles de un atropello" que no fueron tratados por un médico y, además, presentaba una hernia que debía ser operado de urgencia para que el perro pudiera seguir con su vida.

    wapa.pe

    Una nueva oportunidad de vida

    Según detalla Bienestar Animal Tizimín en Facebook, la mascota necesita "un hogar con mucho amor para que viva feliz los últimos años de su vida" luego de haber sobrevivido por varias semanas recibiendo restos de comida que le brindaban los vecinos desde afuera.

    Lucy Coronado, integrante del grupo, conversó con el medio Yucatán para informar que el bóxer se encuentra bajo el cuidado de expertos que irán analizando su evolución durante los próximos días y que decidirán si lo sacrifican o no, según la respuesta de su organismo frente a los tratamientos.

    Por amor a los animales

    "Un logro más ya no sufrirá más sol y lluvia, gracias a que lo rescatamos si no estaría mojándose. Gracias a Dios que nos ayudó", publicó Bienestar Animal Tizimín en su página de Facebook para agradecer a todos los que se involucraron en el rescate de la mascota.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY