• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro atrapado en feroz incendio es rescatado por grupo de bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato mostró en Facebook el trabajo que realizaron sus voluntarios para rescatar a las personas y un perrito atrapado en un edificio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro atrapado en feroz incendio es rescatado por grupo de bomberos
    El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato mostró en Facebook el trabajo que realizaron sus voluntarios para rescatar a las personas y un perrito atrapado en un edificio.

    Los bomberos siempre han batallado contra los incendios más incontrolables, ellos no tienen miedo de arriesgar sus vidas por muy difícil que pueda estar la situación. Un claro ejemplo se hizo viral en Facebook cuando los voluntarios de la localidad de Guanajuato fueron alertados de un edificio que estaba siendo consumado por el fuego.

    Una bodega de muchos pisos, que contenía cartón, empezó a prenderse generando una gran nube de humo que alertó a todos los presentes, quienes alertaron a las autoridades para que pudieran acudir al rescate y evitar cualquier victima mortal.

    El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, de México, se hizo presente en el lugar de los hechos para iniciar un trabajo de evacuación rápida y sacar primero a los adultos mayores y los niños, pero un aviso informó que también había un perro atrapado en el ultimo piso que requería ayuda.

    Sin pensarlo dos veces, dos integrantes utilizaron la escalera de metal para trepar rápidamente y llegar hasta donde estaba la mascota, quien estaba asustado y muy débil por el dióxido de carbono que había ingresado a su organismo.

    wapa.pe

    Unos 'héroes' de carne y hueso

    Las imágenes compartidas en Facebook revelan que, tras varios minutos de intriga, uno de los bomberos hizo un grito que aseguraba haber encontrado a salvo al cachorro y que debían sostener la escalera para que pudieran descender y, posteriormente, ser revisado por un médico veterinario.

    "La tarde de este martes, se brinda el apoyo para sofocar un incendio estructural, en un establecimiento ubicado en la calzada del panteón. A bordo de las unidades 8801, 8804, 8805 y 8810. Después de casi 3 horas de trabajo se controla el incendio, dando como resultado solamente daños materiales", detallaron.

    Solamente quedó en un susto

    El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato informó, a través de un comunicado en Facebook, que no hubo personas heridas tras el voraz incendio y que el perro, que aparece cargado en brazos, fue entregado a su dueño, quien se mostró agradecido con los voluntarios por haber salvado a su compañero.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY