• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sacerdote brinda una misa rodeado de perros para que fieles los adopten

El padre Joao Araujo Gomes, quien se volvió muy popular en las redes sociales, aduce que la iglesia "es la casa de Dios" y los perros "son de Dios", por lo que "siempre podrán encontrar protección" hasta que sean adoptados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sacerdote brinda una misa rodeado de perros para que fieles los adopten
    El padre Joao Araujo Gomes, quien se volvió muy popular en las redes sociales, aduce que la iglesia "es la casa de Dios" y los perros "son de Dios", por lo que "siempre podrán encontrar protección" hasta que sean adoptados.

    El sacerdote brasileño, Joao Paulo Araujo Gomes, quien se volvió popular en internet desde el 2019 por su amor a los perros callejeros, y con el objetivo de darles un hogar, él los rescata y los lleva a sus misas para que los feligreses les den un hogar lleno de amor.

    Joao Araujo es el cura de la parroquia Santana Gravatá en el municipio Gravatá, del estado de Pernambuco, donde acondicionó, con la ayuda de voluntarios, varios espacios para garantizar que todos los canes rescatados o los que lleguen tengan acceso a agua y alimentos frescos.

    El padre incluso se las ingenia para ver donaciones y así llevar al veterinario a los perros que están enfermos, y algunos de los casos los publica en cuenta de Instagram, en cuya plataforma digital ostenta 8 mil seguidores del todo el mundo.

    "Hoy era el día para llevar a Belinha (perrita que rescaté en BR) para la segunda sesión de quimioterapia. Se está poniendo hermosa y llena de encanto. Mis caras en las fotos son porque estoy derretido con tanta belleza", escribió el pastor y publicó fotografías de Belinha en un consultorio.

    wapa.pe

    Según los medios locales, todo inició después de que el padre recibió la visita de unos hombres, quienes vendían galletas con fines benéficos, y se le ocurrió hacer también un acto de caridad por lo que decidió adoptar a los perros y dejarlos vivir con él en la iglesia.

    Es importante indicar que gracias a su idea se ha reducido considerablemente el número de 'lomitos' abandonados en las calles del municipio.

    El padre Joao explicó, mediante Facebook, que los perros "siempre podrán entrar, dormir, comer, beber agua y encontrar refugio y protección en la casa de Dios. Esta es la casa de Dios y ellos son de Dios". 

    wapa.pe

    En las misas ya es normal ver a los animales buscando la atención del sacerdote, quien sin ningún problema los acaricia o le da palmaditas en sus espaldas o cabeza. Frente a esta iniciativa, sus miles de seguidores no dejan de destacar la acción que realiza, pues aseguran que lo aplauden a pesar que no compartan la misma religión.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sacerdote brinda una misa rodeado de perros para que fieles los adopten

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY