• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Albergue de perritos vende ropitas navideñas para sobrevivir a la pandemia

En Comas, un albergue de perros rescatados busca ingresos durante la campaña navideña parar solventar los gastos de alimentación, alquiler y vacunas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Albergue de perritos vende ropitas navideñas para sobrevivir a la pandemia
    En Comas, un albergue de perros rescatados busca ingresos durante la campaña navideña parar solventar los gastos de alimentación, alquiler y vacunas.

    La pandemia por coronavirus ha golpeado fuertemente a los albergues de animales en Lima y varias partes al interior del país, ya que les dificulta obtener los ingresos para ayudar a sus rescatados. Es por ello que piden el apoyo de los usuarios en redes sociales y así salir adelante en medio de la crisis.

    Un refugio de perros "Mi casa hogar mi Chester" ubicado en Comas ha puesto a la venta ropas de Navidad para mascotas y camitas de peluche para costear los gastos de más de 20 animales rescatados.

    "Tengo 20 perritos, uno de ellos tiene tres patitas. Todos los meses tenemos la meta de juntar 900 soles de alquiler de la casa para los perritos rescatados, comida balanceada Ricocan cordero o carne que suman 700 soles mensuales y desparasitación cada tres meses 200 soles y adicional, las vacunas anuales", contó Paula Alarcón Cruz, fundadora del albergue "Mi casa hogar mi Chester" a Wapa.pe.

    wapa.pe

    "Vendo ropitas navideñas, camitas, ropas de polar, casacas, ropitas de algodón para perros y gatitos. Todo con el fin de ayudar a mis rescataditos", añadió. 

    Los perros de los refugios necesitan una ayuda solidaria. Asimismo, Paula mencionó que todas las personas que busquen adoptar un animal, pueden contactarla, ya que necesitan una oportunidad para ser amados en un nuevo hogar y darle ese espacio a otro animal abandonado en Comas. 

    wapa.pe

    “Aprendamos hacer responsables con los animales, ya que ellos tienen la capacidad de sentir al igual que nosotros”, señaló la rescatista Alarcón.

    Wapa, si deseas colaborar con la compra de ropitas de perros para Navidad, puedes comunicarte con Paula al 954 888 083. No olvides retirar la prenda a tu amigo de cuatro patas luego de tomarle la foto para el recuerdo. 

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Albergue de perritos vende ropitas navideñas para sobrevivir a la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY