• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Crees que tu perro te ama? Lo sentimos pero tu can no siente amor, según estudio

Un estudio científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia indica que un perro muy difícilmente siente amor, ya que se trata de un sentimiento muy complejo para los peludos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Crees que tu perro te ama? Lo sentimos pero tu can no siente amor, según estudio
    Un estudio científico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia indica que un perro muy difícilmente siente amor, ya que se trata de un sentimiento muy complejo para los peludos.

    Muchas personas creen que sus perros sienten amor por ellas, pero lamentamos decepcionarlas con el estudio que demostraría que esto no es como siempre se ha creído sobre los 'lomitos'.

    Aunque es fácil confundir la lealtad y nobleza de los canes, lo cierto es que investigaciones científicos comprueban que son incapaces de sentir esta sensación.

    De acuerdo con un estudio del neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los perros no cuentan con la capacidad cognitiva para sentir o expresar amor, tal como se ha creído por muchos años, algo que los amantes de los animales posiblemente estarán en contra.

    La principal razón es que aunque parece sencillo, se trata de un sentimiento de muy alta complejidad, apunta el especialista.

    wapa.pe

    Aunque suene triste pero los perros realmente lo que sienten es un agradecimiento por sus amos al ser alimentados, cuidados y acariciados, entre otras cosas.

    Un perro te busca porque sabe identificar que de ti obtendrá algo, por ello es su incondicionalidad.

    wapa.pe

    Jonathan Astucuri no es el único que indica esta versión, ya que el psicólogo Stanley Coren, experto en temas de inteligencia canina, afirma que los perros pueden sentir miedo, alegría o enojo pero no amor.

    Pese al polémico estudio, muchas personas seguirán adorando, cuidando y dándoles mucho amor a los peludos de casa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Crees que tu perro te ama? Lo sentimos pero tu can no siente amor, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY