• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro acompañó a su difunto dueño en la carroza fúnebre hasta su entierro

La historia de Lessie, un perrito de color negro, tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Facebook al viajar junto a su fallecido amo hasta el campo donde iba a ser enterrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro acompañó a su difunto dueño en la carroza fúnebre hasta su entierro
    La historia de Lessie, un perrito de color negro, tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Facebook al viajar junto a su fallecido amo hasta el campo donde iba a ser enterrado.

    Los perros han demostrado ser "el mejor amigo del hombre" desde tiempos inmemorables por sus muestras de gratitud y lealtad, pero en Facebook se hizo viral una historia que rompió todos los esquemas. Se trata de un cachorro que acompañó a su fallecido dueño hasta el campo donde se iban a despedir para siempre, ya que iba a ser enterrado. El hecho ocurrió en Italia. 

    El caso de Lessie acaparó varias páginas animalistas en redes sociales porque fue captada en la carroza fúnebre donde era transportado el cuerpo. Sin moverse y con un rostro desconsolado, la mascota permaneció echada junto al ataúd durante todo el trayecto evitando que cualquier persona se acercara a molestar.

    Según Il Mattino, el perrito que tenía una campana amarrada al cuello evitó en todo momento mirar a la caja donde descansaba su papá humano hasta que desembarcaron en el extenso campo hasta que un grupo de trabajadores se acercaron a cargar el féretro hasta el pozo donde iba a ser colocado.

    Las imágenes rápidamente fueron compartidas en varias páginas, donde los cibernautas catalogaron de "ejemplar" el comportamiento del cachorro por demostrar amor y gratitud incondicional hacia su dueño, quien pudo educar y brindar de la manera correcta a la desconsolada Lessie, de raza golden y labrador.

    wapa.pe

    Una amistad para siempre

    "¿Ahora qué será la vida de este perrito?", fue el comentario que más se repitió en Facebook, pero gracias a Dios, los familiares del difunto se comprometieron a seguir cuidando de Lessie hasta sus últimos días, con el objetivo de hacerle sentir que continúa al lado de su papá.

    La mascota no pudo despegarse ni un solo momento del ataúd y lideró el camino hacia el entierro, donde tuvo que ser sujetado por una persona para que los trabajadores puedan descender el cajón y sus familiares tengan un momento privado para que puedan expresar sus ultimas palabras.

    La vida tiene que continuar

    De acuerdo a una publicación en Facebook, la fidelidad de Lessie sigue siendo la misma al lado de sus nuevos parientes, quienes está haciendo todo lo posible para que pueda estar feliz hasta sus últimos días.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro acompañó a su difunto dueño en la carroza fúnebre hasta su entierro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY