Anciano se lanza al agua para rescatar a su perrito de un cocodrilo

Richard Wilbanks se ganó el respeto de los usuarios de YouTube luego de ser captado luchando contra un caimán que salió del agua y se abalanzó sobre su perrito que disfrutaba del paseo.

Cuando las personas asumen la responsabilidad de hacerse cargo de un animal saben que deben cuidarlas y protegerlas de todo peligro, y eso lo tiene bien en claro Richard Wilbanks, de 74 años, que alcanzó gran popularidad en YouTube tras haber sido captado luchando contra un caimán que estaba intentando comerse a su perro.

Lo que significaba un paseo de relajación para escapar de la rutina y de los problemas que trajo la pandemia, el anciano decidió salir a despejar la mente junto a Gunner, nombre de la mascota, pero jamás imaginó que el momento de tranquilidad iba a convertirse en una verdadera pesadilla.

El día libre cerca a un antiguo pantano se vio interrumpida cuando el cachorro se asomó a la orilla para tomar un poco de agua, pero fue recibido por un caimán que su única intención era disfrutar un platillo poco habitual.

De acuerdo a una cámara de seguridad que captó la escena, el reptil se abalanzó sobre el perrito y lo atrapó con su enorme hocico, pero su 'héroe' no se amilanó frente a la situación y optó por arriesgar su vida: se lanzó al agua y agarró al feroz animal con la intención de que soltara a su apreciado Gunner.

Por amor a los animales

"Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido", contó Wilbanks a CNN, quien fue buscado por diversos medios luego de hacerse viral en YouTube.

Tras una intensa batalla, el anciano logró rescatar a su mascota pero afirmó que "lo más complicado fue abrir la mandíbula del feroz reptil". Al tener a su cachorro en brazos, Richard Wilbanks emprendió una huida a toda velocidad rumbo a su casa para examinar si su compañero de cuatro patas tenía alguna herida o lesión.

Un 'héroe' amante de los perros

El video subido a YouTube cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios, donde los cibernautas expresaron su respeto y admiración hacia el hombre de 74 años, quien peleó contra la muerte con la única intención de brindarle una nueva oportunidad de vida a Gunner.

Te puede interesar

SÍGUENOS