• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a joven por agredir salvajemente a sus tres perros con un palo

Una activista presentó una denuncia a la Fiscalía General tras observar el video compartido en Twitter, donde el agresor deberá seguir un proceso por "maltrato animal". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a joven por agredir salvajemente a sus tres perros con un palo
    Una activista presentó una denuncia a la Fiscalía General tras observar el video compartido en Twitter, donde el agresor deberá seguir un proceso por "maltrato animal".

    Los usuarios de Twitter expresaron su indignación luego de presenciar un nuevo caso de maltrato animal registrado en la ciudad de León, México, donde una usuaria que responde al apodo @mtz_tt publicó un video donde aparece un muchacho golpeando a sus tres perros, de raza pitbull, hasta dejarlos inconscientes.

    Para su mala suerte, las imágenes fueron vistas por la diputada mexicana y activista animalista, Alejandra Gutiérrez, quien presentó una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con la intención de que las autoridades atrapen al abusador y pueda recibir una sanción ejemplar.

    "¿Hasta cuando habrá justicia para los animales?", escribió la cibernauta en la descripción del clip, donde el desalmado personaje aparece lastimando a sus mascotas con un palo y, además, los jala con violencia de la cola hasta provocar en ellos aullidos de dolor hasta quedar tendidos en el suelo sin reacción.

    Según 24 Horas, el Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en el estado de Nuevo León, llegó hasta el domicilio del joven para salvar a los cachorros del infierno al que estaban sometidos. Asimismo, el Milenio informó que el sujeto ya presentaba otras denuncias por "maltrato" cuando tenía a otras mascotas bajo su custodia.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    El CCBA informó a través de Twitter que las mascotas rescatadas "están siendo evaluados por los médicos veterinarios" y que toda información que incremente el historial delictivo del muchacho será importante para el proceso judicial abierto en su contra.

    "No toleraremos el maltrato animal", fueron las palabras de Alejandra Gutiérrez, diputada local y activista animalista, en sus redes para hacer un llamado a las autoridades con el objetivo que caiga un severo castigo al muchacho, quien ya fue separado de los perritos y ahora ellos se encuentra en recuperación antes de ser puestos en adopción.

    Un nuevo comienzo para ellos

    La usuaria que publicó el video en Twitter informó que varias personas se han comunicado con ella para expresar su interés por los cachorros, pero antes de ser entregados a una familia se analizará si cumplen con las condiciones para hacerse cargo de un animal para evitar problemas a futuro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a joven por agredir salvajemente a sus tres perros con un palo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY