• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven adopta a una perrita olvidada en un refugio por varios meses

María Castro decidió utilizar su perfil de Facebook para exponer la difícil situación de los animales callejeros luego de acudir a un refugio para adoptar a una perrita de nombre Sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven adopta a una perrita olvidada en un refugio por varios meses
    María Castro decidió utilizar su perfil de Facebook para exponer la difícil situación de los animales callejeros luego de acudir a un refugio para adoptar a una perrita de nombre Sol.

    Según estadísticas, Colombia se ha convertido en el país latinoamericano con más casos de abandono animal reportados desde que inició la pandemia del coronavirus. Ante ello, María Castro, una joven de la ciudad de Bogotá, quiso exponer el problema de su nación a través de una reflexión que compartió en su cuenta de Facebook.

    La muchacha quiso hacer un llamado a la conciencia tras confirmarse que en la capital habría entre 800 mil a 1 millón de mascotas abandonadas recorriendo las calles en busca de comida para sobrevivir. Pero la escalofriante cifra no era lo único que preocupaba a la señorita, ya que el número de animales sacrificados en los refugios por falta de espacio también estaba en aumento.

    El interés de María por estos seres nació desde que tenía bajo su cuidado a Lupe y Kiara, dos golden retriever, pero cuando una murió su vida empezaría a dar un giro de 360°. Ella estaba decidida a encontrar una compañía para su hija perruna, por lo que decidió investigar en distintas páginas de Internet y encontró un lugar donde había "mascotas en adopción".

    La joven se comunicó de inmediato para hacerse cargo de un perrito, pero su petición fue rechazada al pertenecer a una zona donde el porcentaje de "abandono" y "sobre población" estaba por encima de lo establecido. Sin embargo, cuando el refugio investigó su perfil, sabían que era una persona de fiar y optaron por cumplir su pedido con el mínimo riesgo de desconfianza.

    wapa.pe

    Un amor a primera vista

    Tras dos horas de viaje, la señorita llegó a la fundación y cruzó mirada con quien sería su nueva compañera de aventuras. "Pude verla y era una bola pequeña rubia, en ese momento lo único que pensé es que era el ser más perfecto que mis ojos hayan visto. La cargué y se puso a llorar en mis hombros", dijo a Upsocl.

    Por sus características, su nombre sería Sol. Pero había otro problema que resolver: sus papás eran muy prejuiciosos con los animales y debía afrontar un gran reto para asegurar la permanencia de su perrita "que era mitad golden mitad labrador", según muestra algunas imágenes que tiene publicadas en su cuenta de Facebook.

    "Le dije a mi papá que era mitad golden mitad labrador y que era muy fina, ambos me creyeron hasta que creció y se dieron cuenta de que en realidad era criolla. Sin embargo allí su concepto cambió, aprendieron que más allá de una raza se trataba de un ser noble y puro", agregó María Castro.

    Todos merecen un nuevo comienzo

    Al igual que Sol, que vivió episodios difíciles de olvidar entre la indiferencia de las personas y el hambre, son muchos los animales que continúan deambulando por las calles de Bogotá, Colombia, en busca de una persona capaz de brindarles una oportunidad de vida. Mediante Facebook, la joven hizo una invitación a todos sus contactos para que ayuden a los animales que logren cruzarse, ya que ellos "sufren mucho".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven adopta a una perrita olvidada en un refugio por varios meses

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY