• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos salvaron a 21 perros que iban a ser sacrificados en un criadero

Unos ciudadanos serbios hicieron un llamado de atención en Instagram con el objetivo de erradicar el maltrato animal luego de rescatar a 21 perros de "La granja de la muerte". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos salvaron a 21 perros que iban a ser sacrificados en un criadero
    Unos ciudadanos serbios hicieron un llamado de atención en Instagram con el objetivo de erradicar el maltrato animal luego de rescatar a 21 perros de "La granja de la muerte".

    Un nuevo caso de maltrato animal se hizo público en Instagram por parte de unos habitantes de la ciudad de Subótica, en Serbia, que alertaron a las autoridades sobre un criadero ilegal con 21 perros de razas exclusivas en su interior listos para ser sacrificados por un hombre sin corazón que disfrutaba el sufrimiento.

    En conjunto con un grupo de activistas y animalistas locales, los residentes habían notado extraños movimientos en el lugar denominado "La granja de la muerte", por lo que decidieron investigar y se terminaron por llevar una desagradable sorpresa: mascotas con señales visibles de agresión y con desnutrición grave vivían encadenados.

    Pero la postal que indignó a los usuarios de redes sociales fue donde se mostraba un camión con un perro atado al remolque, el que no paraba de sangrar por el contacto de su piel con el suelo de tierra y piedras.

    Según las autoridades, los vecinos optaron por ubicarse en zonas estratégicas e interceptar el vehículo cuando salía del lugar con, seguramente, un gran carga de indefensos cachorros que serían asesinados sin algún remordimiento. El conductor fue identificado como Ceda Sinter, quien fue detenido y llevado a la dependencia policías para ser investigado por "abuso" y "asesinato".

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    La organización Suboticke Njuskice mostró en Instagram el interior de la "La granja de la muerte", ubicado en la localidad cercana de Tavankut, el cual será derrumbado para evitar que otros individuos que se dediquen al maltrato de perros se ubiquen en dicho punto.

    "Esta noche, nuestros voluntarios estuvieron en el campo hasta la una de la mañana con la gente de la organización Afrodita y los ciudadanos reunidos para ayudar a los perros. En la ‘Granja de la muerte’, Ceda Sinter dejaba a los perros para que murieran de hambre, los torturaba y golpeaba. Ni siquiera tenían agua, casi murieron de hambre", escribió el grupo de activistas.

    Un nuevo comienzo para ellos

    Los 21 cachorros que fueron salvados se encuentran acogidos en un hogar temporal mientras continúan su proceso de recuperación hasta que puedan recibir el "OK" de la organización para que sean puestos en adopción, donde y hubo decenas de personas que se pronunciaron en Instagram sobre la disponibilidad de los animalitos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos salvaron a 21 perros que iban a ser sacrificados en un criadero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY