• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer rescata a un perrito encerrado en un baño a más de 54 grados

Un nuevo caso de maltrato animal se hizo viral en Facebook cuando una mujer denunció haber encontrado a un perrito abandonado en el interior de un baño portátil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer rescata a un perrito encerrado en un baño a más de 54 grados
    Un nuevo caso de maltrato animal se hizo viral en Facebook cuando una mujer denunció haber encontrado a un perrito abandonado en el interior de un baño portátil.

    La pandemia del COVID-19 continúa demostrando que cada vez existen más personas que solo confirman que el único virus responsable de tanta destrucción es el humano, y un claro ejemplo se vio reflejado en Facebook cuando una mujer denunció un atentado contra un pequeño perrito que había sido abandonado en un baño portátil.

    A pesar que la noticia no causó tanta impresión al principio, la persona que hizo viral el caso generó muchos seguidores al detallar que la mascota fue dejada en el lugar a propósito, ya que estaba con candado y la única manera de rescatar al animal era rompiendo una de las paredes de plástico grueso.

    De igual manera, Rusty, como se llama el cachorro, presentaba signos de deshidratación debido al golpe de calor que estaba sufriendo y por la falta de alimentos. La temperatura que azotaba al condado de Glynn, en Georgia, Estados Unidos, era de 54 grados, el clima suficiente para matar a cualquier ser vivo que habite un espacio de 2x2.

    Un fuerte llamado de atención

    "El viento abrió un poco la puerta (del baño). Lo suficiente para que Annalise echara un vistazo al interior. Vio una caja. En esa caja estaba lo que parecía ser un perrito inconsciente. Su caja estaba llena de orina. Obviamente, estaba sufriendo un golpe de calor y hambre", comunicó Rusty Rags to Wags.

    wapa.pe

    "La temperatura dentro de este baño portátil era de unos 130 grados (fahrenheit, alrededor de 54 grados centígrados). Sacó la caja e inmediatamente, llamaron al 911, le dieron agua, usaron cortadores de pernos para abrir la caja. Fue llevado al veterinario para ver si podía salvarse", añadió en una publicación de Facebook.

    Tras la denuncia de la señora, los activistas a favor de los derechos animales llegaron hasta el lugar de los hechos para rescatar a la mascota y presentar una denuncia a las autoridades, quienes empezaran una investigación con la finalidad de encontrar al responsable de tan macabro accionar.

    En contra del maltrato animal

    Según detallan en Facebook, Rusty se encuentra recibiendo atención médica y en los próximos días debería estar listo para continuar haciendo una vida normal a la espera de ser adoptado por una familia: "Rusty ya ha capturado los corazones de muchos. Ojalá las autoridades puedan capturar a los responsables. Esto nunca debió de haber pasado. Rusty no merecía ser tratado así. Nadie lo merece".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer rescata a un perrito encerrado en un baño a más de 54 grados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY