• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los rayos solares podrían dañar la piel de tu mascota?

Especialista revela que los animales necesitan cuidados para la piel durante la temporada de verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los rayos solares podrían dañar la piel de tu mascota?
    Especialista revela que los animales necesitan cuidados para la piel durante la temporada de verano.

    Los dueños de mascotas sacan a sus perros a pasear durante el día para que puedan liberar el estrés de permanecer largas horas dentro de casa.  A poco tiempo de la llegada del verano, los expertos señalan que los animales que están expuestos al sol podrían tener lesiones en su piel, generando heridas en sus patitas hasta el cáncer de piel.

    Asismimo, algunos propietarios de mascotas cortan el pelo de los perros, una acción que ocasiona gran daño en su piel, ya que el pelaje los cuida de las altas y bajas temperaturas.

    De acuerdo con la médica veterinaria y fundadora de @integradogs, Dr. Francisca Ducoing, asegura que cuidar la piel de los perros con un protector solar especial para animales es importante al momento de sacarlos a la calle.

    "El uso de bloqueador en las mascotas debería ser parte de la rutina de sus cuidados diarios, y al igual que los productos que usamos nosotros, el que apliquemos a nuestros caninos no puede ser cualquiera, ya que su piel es más delicada frente a los productos demorcosméticos", advierte la experta.

    wapa.pe

    La doctora Ducoing recomienda elegir un protector solar para perros contra los rayos UVB/UVA, de esa manera no cambiará ni lastimará su piel. También, pidió que estos productos no deben tener perfumes, según el portal El Mostrador.

    ¿Cómo usar el protector solar para mascotas?

    Como en el caso de las personas, los animales también deber tener puesto el protector solar entre 20 a 30 minutos antes de cada salida al parque o exteriores de la casa. La especialista indica que se deben proteger las orejas, el hocico, abdomen y otras partes desprotegidas del animalito.

    Cabe mencionar que los perros que son más vulnerables a los rayos ultravioletas son los bóxer, pitbull, dálmatas, albinos, calatos, whippet, bull terrier y taffordshire.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los rayos solares podrían dañar la piel de tu mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY