• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos perros participan en búsqueda de personas desaparecidas en Guatemala

Ghost y Jenny, dos pastores alemanes, han alcanzado una gran popularidad en Facebook luego de contribuir en el rescate de las personas que se vieron afectadas por el Huracán Eta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos perros participan en búsqueda de personas desaparecidas en Guatemala
    Ghost y Jenny, dos pastores alemanes, han alcanzado una gran popularidad en Facebook luego de contribuir en el rescate de las personas que se vieron afectadas por el Huracán Eta.

    Los perros tienen bien ganados el apelativo de "mejor amigo del hombre" porque siempre está colaborando en misiones que no puede realizar cualquier otro animal. Un claro ejemplo se mostró en Facebook cuando Ghost y Jenny, de raza pastor alemán, aparecer buscando a las personas que se vieron afectadas por el Huracán Eta, en Guatemala.

    La sensibilidad que poseen estos animales en su olfato los hacen indispensables para ejecutar estas labores, que perjudicó de manera grave a los ciudadanos centroamericanos en los últimos días y, además, los casos de coronavirus que continúan aumentando hasta llegar a los 115.000 positivos.

    Ambas mascotas pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate K9 SAR, que fue fundada en 2018, y el último sábado se encontraron en la aldea Quejá, al norte de Guatemala, donde estuvieron supervisando con la zona con el objetivo de encontrar más personas damnificadas entre los escombros.

    El trabajado que vienen desempeñando también fue informado por los canales de televisión, quienes hicieron un reporte especial de Ghost y Jenny junto a sus dueños durante una jornada de trabajo por las provincias golpeadas por el paso de Huracán Eta, que hasta el momento terminó con la vida de 27 personas.

    wapa.pe

    Los perros, seres inteligentes

    Según informaron en Facebook, además de las 27 personas fallecidas por el desastre, 103 habitantes se encuentran desaparecidos, de los cuales solo 5 han sido encontrados bajo los derrumbes de las casas damnificadas.

    Un veterano de estos trabajos es Ghost, quien lleva una experiencia dilatada colaborando en múltiples misiones a las que fue destinada junto a su cuidador, el último gran trabajo que manejó fue durante el terremoto de México en 2019, donde decenas de personas perdieron la vida el feroz movimiento telúrico.

    Mucha paz para los damnificados

    Asimismo, el Huracán Eta también se hizo presente en Nicaragua el pasado martes donde, según varias postales subidas a Facebook, desmoronó una gran cantidad de casas y cobró vidas de muchos ciudadanos que no pudieron escapar del peligro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos perros participan en búsqueda de personas desaparecidas en Guatemala

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY