• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a dueños por maltrato: Su perro se 'muere' de hambre bajo la lluvia

La foto muestraa un perrito resignado a tener una vida miserable. Ahora depende de las personas devolverle el espíritu y el placer por la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a dueños por maltrato: Su perro se 'muere' de hambre bajo la lluvia
    La foto muestraa un perrito resignado a tener una vida miserable. Ahora depende de las personas devolverle el espíritu y el placer por la vida.

    Cuidar y hacernos cargo de una mascota es un compromiso por toda la vida. Sin embargo, existen muchísimas personas que lo ven de otra manera, pues creen que un animal es un objeto que pueden tirarlo fuera de casa sin importarles si tiene hambre o esté bajo la lluvia.

    La siguiente historia refleja la miserable vida que tiene un perro, que se ha resignado a vivir en desgracia, sin ganas de seguir luchando por encontrarle un sentido a su día a día.

    Al ver al peludo claramente sufriendo, una vecina denunció el hecho, pues busca devolverle el espíritu y el placer por la vida, algo que no expresa el pobre can.

    wapa.pe

    (Foto: @grand_lili)

    A pesar de la maldad y de gente inhumana, existen personas que dedican cada segundo que no tienen ocupado en sus responsabilidades del día a día para darle una mano a los perros que lo necesitan. 

    El hecho se reportó en Bogotá, Colombia. El cachorro, aparentemente un mestizo cruce con labrador, se encuentra en el exterior, sin posibilidad de moverse, en medio de una intensa lluvia. De acuerdo con quienes difundieron la foto, el 'lomito' apenas recibe comida y agua de parte de sus dueños.

    wapa.pe

    (Foto: @grand_lili)

    "Me da irá que después de 2 años reporten: perrito en maltrato desde hace más de 2 años. No tiene como cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde con agua volteado", denunció Liliana Guerrero mediante Twitter.

    Lo más triste de esto es que hay personas que simplemente pueden seguir adelante con sus vidas, teniendo una situación así de hiriente en su propia casa. Las autoridades a veces no tienen el tiempo o los recursos para encargarse, por lo que depende de las personas de buen corazón para escuchar el clamor de estos indefensos animales sin voz.

    wapa.pe

    (Foto: referencial)

    Esperemos que las personas que viven cerca del sector hagan algo por el perro, porque son ellos muchas veces quienes cuidan de nosotros. Cuando un peludo llega a tu vida te la cambia por completo.

    ¿Qué dice la Ley 30407?

    El documento afirma que: "Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera que sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte".

    Todo aquel que maltrate, lesione, mate o abandone a un animal, ya sea en la vía pública o sin brindarle la atención requerida, podría pasar hasta 150 días tras las rejas. Asimismo, es considerada una persona inhabilitada para tener mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a dueños por maltrato: Su perro se 'muere' de hambre bajo la lluvia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY