• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan varios zorros de una granja de pieles clandestina, pero otros murieron

A través de Instagram, la organización animalista Otware Klatki (Open Cages) mostró cómo lograron salvar a 50 zorros y dos mapaches, cotizados por su pelaje, de una muerte segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan varios zorros de una granja de pieles clandestina, pero otros murieron
    A través de Instagram, la organización animalista Otware Klatki (Open Cages) mostró cómo lograron salvar a 50 zorros y dos mapaches, cotizados por su pelaje, de una muerte segura.

    Los humanos continúan mostrando su peor cara en pleno 2020, la COVID-19 continúa siendo un virus letal, pero la gran mayoría asegura que el único virus difícil de extinguir siempre han sido las personas. Todo ello luego de difundirse en Instagram unas fotografías de Otware Klatki, una organización animalista que pudo rescatar a zorros y mapaches.

    Una granja de Durzyn, Polonia, era catalogado como un "infierno" para estos animales que tuvieron que vivir la experiencia de ver a sus hermanos morir electrocutados a manos de un hombre que su único interés era lucrar con sus pieles, el cual tiene un alto valor monetario en el "mercado negro".

    El recinto que tenía fachada de establo abandonado era utilizado por una persona, sin identificación, que tenía bajo su poder a más de 200 zorros y una decena de mapaches, quienes vivían encerrados en jaulas de metal, sin alimento, deshidratados y con varias heridas en el cuerpo producto del maltrato que recibían.

    La denuncia fue hecha por los vecinos que notaron la presencia de varios zorros deambulando por la zona, pero cuando las autoridades llegaron al lugar se llevaron una gran sorpresa: animales desesperados que intentaban poder alimentarse con la carne de sus hermanos fallecidos.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según muestra Otware Klatki (Open Cages) en Instagram, solo 50 felinos y dos mapaches pudieron sobrevivir al "infierno" y fueron albergados por la organización, además, una persona que se ofreció a cuidar y alimentar a los animales nunca volvió a pronunciarse.

    Por otro lado, los especialistas reconocen que hubieron más afectados, pero lograron escapar del lugar y ahora están merodeando por el perímetro buscando un "hogar" donde puedan recibir la atención mínima: agua, alimento y atención médica, ya que casi todos tenían los dientes rotos y presentaban heridas en la piel.

    Un llamado a la conciencia

    Expertos en Instagram detallaron que Polonia es considerado una potencia cuando se refiere a exportar pieles al mundo, pero debido a los últimos acontecimientos el actual gobierno presentó un proyecto de ley a favor de la "protección animal", donde hace énfasis que el cultivo de pieles está "totalmente prohibido".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan varios zorros de una granja de pieles clandestina, pero otros murieron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY