• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bombera rescata a un perro sin hogar que había caído a un pozo profundo

Los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela mostraron en Instagram el arduo trabajo que realizaron para salvar a un perro callejero que había caído a un profundo pozo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bombera rescata a un perro sin hogar que había caído a un pozo profundo
    Los Bomberos de la Universidad Central de Venezuela mostraron en Instagram el arduo trabajo que realizaron para salvar a un perro callejero que había caído a un profundo pozo.

    Muchas veces los bomberos deben recurrir a la imaginación para resolver los problemas por la falta de apoyo para adquirir materiales de primera necesidad. Un claro ejemplo se mostró en Instagram cuando voluntarios de la Universidad Central de Venezuela acudieron al llamado de una persona que había informado sobre la caída de un perro.

    El hecho ocurrido en la Ciudad Universitaria, ubicado en Caracas, Venezuela, alertó a los rescatistas que aparecieron en la escena con los pocos materiales que tenían a disposición. Tras observar el panorama, uno de los integrantes pudo confirmar que una mascota estaba en el interior de un pozo y que necesitaba atención inmediata.

    "Bomberos UCV recibió un llamado de alerta por un transeúnte de la Ciudad Universitaria indicando que, rumbo a su lugar de trabajo, escuchó sonidos peculiares de rasgaduras y sintió un fuerte olor que desprendía de una zona de vegetación", informó el cuerpo de rescate.

    "Tomando la decisión de averiguar el motivo de los sonidos y el olor, se encontró con un foso de más de dos metros que, en el fondo, estaba un canino atrapado y en condiciones desfavorables", agregaron en redes sociales.

    wapa.pe

    Al servicio de los animales

    Según mostraron en Instagram, una integrante utilizó la escalera que es propiedad de los bomberos y, con ayuda de sus compañeros, descendió al foso donde pudo mantener contacto con el cachorro, ganarse su confianza y luego retirarlo del lugar con mucho cuidado para evitar algún tipo de desenlace no deseado.

    "La sargento Gisbel Álvarez, descendió al foso en escalera, tomó al perro en malas condiciones y lo subió entres sus hombros hasta la zona plana y fuera de peligro inminente", detallaron. Asimismo, pudieron percatarse que la mascota no presentaba algún tipo de lesión o herida.

    Una segunda oportunidad de vida

    "Ya arriba, evaluaron al perro, sin encontrar heridas de gravedad que pusieran su vida en peligro, mas solo el desgaste físico por el estrés, pánico, impaciencia y tiempo transcurrido dentro de aquel foso, sin poder salir por sus propios medios", sentenciaron en una publicación de Instagram.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bombera rescata a un perro sin hogar que había caído a un pozo profundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY