• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentan proyecto para castigar con 10 años de cárcel el maltrato animal

A través de Facebook se pudo conocer que en Chile pondrán mano dura a los maltratadores de animales y que, tras presentar un proyecto de ley, los responsables serán castigados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentan proyecto para castigar con 10 años de cárcel el maltrato animal
    A través de Facebook se pudo conocer que en Chile pondrán mano dura a los maltratadores de animales y que, tras presentar un proyecto de ley, los responsables serán castigados.

    Los portales de animales de Chile utilizaron Facebook para afirmar una excelente noticia en medio de tanta desagracia que golpea al planeta: los casos de maltrato animal serán castigados hasta con 10 años de cárcel luego que diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) presentaran un proyecto de ley.

    La gran cantidad de casos que abundan en el país sureño parecen tener las horas contadas a raíz del perrito que fue amordazado, colgado, golpeado con palos y piedras para luego ser quemado en una fiesta que generó demasiada indignación entre los cibernautas que pidieron condenar el diabólico accionar.

    Los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez no toleraron observar las salvajes imágenes y procedieron a presentar que endurece los castigos hacia las personas que violenten contra la tranquilidad e integridad de los animales.

    El caso que derramó el vaso fue en aquella fiesta que tuvo lugar en la comuna de Santa Juana, región del BioBío, cuando un grupo de desadaptados no tuvo mejor idea que "liberar estrés" que desfogando toda su furia con un inocente ser que tuvo la mala suerte se toparse en el camino de estas personas, detalla Meganoticias.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Según informan en Facebook, la presente ley detalla que los culpables serán privados de su libertad por tres años y deberán pagar una multa económica no más de dos mil dólares. Se espera que la iniciativa de Mulet y Velásquez entre en vigencia lo más pronto posible.

    Como mencionamos al principio, este nuevo proyecto busca aumentar la pena de cárcel a 10 años y desembolsar la suma de no más de dos mil dólares. Asimismo, establece que la pena accesoria de inhabilitación absoluta y perpetua para la posesión de mascotas deberá esperar al resultado del maltrato habitual.

    El pueblo chileno festeja

    Los colectivos mostraron una alegría extra en Facebook luego de que sus interminables luchas para hacer respetar los derechos de los animales fueran escuchados finalmente, y así fomentar una mejor sociedad que brinde protección a los seres violentados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Presentan proyecto para castigar con 10 años de cárcel el maltrato animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY