• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a prevenir la diabetes en tu mascota

Especialista advierte que esta enfermedad podría causar la muerte de perros o gatos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a prevenir la diabetes en tu mascota
    Especialista advierte que esta enfermedad podría causar la muerte de perros o gatos.

    Un padecimiento que causa sorpresa en los dueños de las mascotas, ya que los perros o gatos también pueden sufrir de diabetes. Una enfermedad que si no es atendida a tiempo y si no recibe el tratamiento oportuno, se puede convertir en una condición mortal para los amigos de cuatro patas.

    La diabetes consiste en una producción insuficiente de insulina. En algunos casos, incluso podría tratarse de la falta absoluta de esta hormona, condición que conlleva a la hiperglucemia, es decir, valores sumamente elevados de azúcar en la sangre de tus peludos.

    Asimismo, el trastorno podría manifestarse como un efecto contrario, con un caso de hipoglucemia, caracterizándose por una baja considerable de azúcar en la sangre. Tratándose de la diabetes en perros o gatos, lo más importante es prevenir la enfermedad.

    wapa.pe

    A continuación, los veterinarios de Gabrica nos explican todo lo que necesitas saber para prevenir la diabetes en perros y gatos.

    Causas de diabetes en los perros

    La alimentación y el ejercicio son dos factores de gran relevancia cuando se trata de evitar la aparición de la diabetes en los peludos. Salvo que tu engreído cuente con una predisposición genética. Toma nota de las principales causas de diabetes en perros y gatos.

    • Brindarle una mala alimentación, escogiendo para tus peludos una línea de alimentos que se caracterice por tener muchos ingredientes de relleno, en lugar de proteínas de calidad.

    • Falta de ejercicio o actividad física insuficiente. La actividad física en las mascotas les permite liberar energía, relajarse, explotar sus habilidades y sentirse más tranquilos y felices.

    • Abusar del uso de golosinas o dar a las mascotas comida humana. Muchos padres de mascota las consienten con golosinas o snacks. Trata de premiar a tus mascotas recurriendo a otras técnicas, para evitar la sobrealimentación o la obesidad.

    ¿Cómo se puede prevenir la diabetes en mascotas?

    Conociendo bien cuáles son las causas de esta enfermedad, te será más sencillo actuar en consecuencia y mantener las medidas preventivas que consideres necesarias.

    A continuación, los expertos comparten una serie de alternativas, bastante sencillas, para asegurarte de que tu mascota envejecerá sana y feliz, sin riesgos de diabetes.

    1. Ejercicio regular

    El ejercicio frecuente es importante. Recuerda que un perro aburrido y con exceso de energía puede convertirse en un animal problemático, que cause graves destrozos, mientras que los gatos serán propensos a la obesidad.

    Al menos media hora diaria de actividad física, entre caminatas y juegos, será ideal para mantenerlo tranquilo. No olvides que las razas más grandes, requieren de más cuidado y atención cuando se trata del ejercicio.

    En el caso de tu gato, puedes comprar juguetes, pelotas o una torre para gatos. Esto servirá de gimnasio y le encantará trepar por ellas, rascarse las uñas o usarla para dormir la siesta.

    Alimentación de calidad

    Los especialistas de la empresa líder en soluciones integrales para mascotas aconsejan siempre seleccionar los mejores suplementos que puedas ofrecerle a tu mascota.

    Las dietas de bajo costo no cuentan con la selección indicada de ingredientes por lo que promueven no solo la obesidad, además problemas hepáticos o renales.

    Cuida la sobrealimentación. Muchos perros o gatos desarrollan el mal hábito de pedir comida a cada instante para ganar la atención de sus amos. Esta conducta puede ser consecuencia de la ansiedad, el estrés o cualquier otro asunto emocional.

    Frutas y verduras

    No todas las frutas o verduras son aconsejables para perros o gatos. Algunas hasta podrían ser tóxicas para tu mascota, pero algunos veterinarios aseguran que no está demás ofrecer de vez en cuando a tus peludos, como complemento a su dieta, algunos bocadillos naturales.

    Consulta a tu veterinario acerca de los alimentos que puedas incluir en la dieta habitual de tus mascotas. 

    Control médico frecuente

    Visitar al veterinario al menos una o dos veces al año, es la mejor forma de prevenir no solo la diabetes en gatos o en perros, también te permite estar alerta a cualquier otra enfermedad.

    Considera la esterilización

    Wapa, la esterilización en perros o en gatos es aconsejable para controlar la natalidad y el posible abandono de cachorros o gatitos. Esta medida previene enfermedades como el cáncer, el desarrollo de tumores y la aparición de la diabetes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a prevenir la diabetes en tu mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY