• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre reparte alimento a más de 50 perros callejeros durante la pandemia

El guatemalteco Danilo Ordóñez viene fomentando una campaña en Facebook que busca que más personas intenten ayudar a los animales callejeros con un poco de comida y/o agua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre reparte alimento a más de 50 perros callejeros durante la pandemia
    El guatemalteco Danilo Ordóñez viene fomentando una campaña en Facebook que busca que más personas intenten ayudar a los animales callejeros con un poco de comida y/o agua.

    La pandemia del coronavirus está logrando lo mejor de cada persona para intentar revertir esta situación, entre el universo de habitantes que luchan por vivir en un mundo mejor se encuentra Danilo Ordóñez, un hombre que está siendo catalogado en Facebook como el 'ángel de los animales' por su solidaria campaña.

    El señor viene demostrando que todas las mascotas tienen derecho a una buena alimentación, donde también incluye a los perros y gatos que viven en las calles deambulando por sitios peligrosos en busca de alimento.

    Danilo, del departamento de Totonicapán, sale muy temprano con una bolsa de galletas para repartir a las mascotas que logren cruzarse en su camino, pero debido al impacto económico de la pandemia, el noble ciudadano solo pueda mantener a 50 animalitos, quienes saben recompensar su voluntad con muchas caricias.

    A pesar que su edad lo involucra dentro de la "población de riesgo" por la COVID-19, al Sr. Ordóñez solo le preocupa mantener felices a sus amigos de cuatro patas, incluso fue al municipio para tramitar un permiso especial que le permita movilizarse en su auto durante el toque de queda para engreír a los perros y gatos.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según revelaron en Facebook, las buenas acciones del hombre le permitió asumir la presidencia de la Asociación Totonicapán Pro Medio Ambiente, conformada por un comité de vecinos organizados donde, además de alimentar a los desamparados, también realizan castraciones y rescatan a varias mascotas para luego darlos en adopción.

    "Continuamos con nuestro compromiso de amor hacia todo aquel ser vivo. No olviden colocar un botecito de agua y si en sus posibilidades está ayudarnos a alimentar a más perritos que sufren de tanta indiferencia en las calles que el Señor los bendiga", escribió la organización.

    Un llamado a la solidaridad

    Danilo Ordóñez invitó a las personas a no ser indiferentes cuando una mascota de la calle se acerca, ya que ellos solo buscan un poco de compañía y no seguir siendo rechazados por las personas debido a su condición. En Facebook han iniciado una campaña en favor de los animales sin hogar de Guatemala para reducir el índice de desamparo.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre reparte alimento a más de 50 perros callejeros durante la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY