• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatistas salvaron a un gato atrapado en el metro, pero faltan sus hermanos

A través de Facebook, ciudadanos de Morelos mostraron el arduo trabajo que vienen realizando laProtección Civil del Sistema de Transporte Colectivo para salvar a unos gatitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatistas salvaron a un gato atrapado en el metro, pero faltan sus hermanos
    A través de Facebook, ciudadanos de Morelos mostraron el arduo trabajo que vienen realizando laProtección Civil del Sistema de Transporte Colectivo para salvar a unos gatitos.

    La curiosidad que tienen los gatos no siempre es buena, y un claro ejemplo se viene reflejando en México donde una multitud de ciudadanos inundaron Facebook con fotografías que revelan a una familia de felinos atrapados en las líneas del tren, una zona de "alto peligro" para los animales.

    Si bien se desconoce cómo llegaron las mascotas hasta las vías, su presencia generó mucha alerta entre los transeúntes que utilizan el medio de transporte para desplazarse por toda la ciudad de Morelos. Con silbidos intentaron atraer a los mininos, pero todo esfuerzo era inútil porque los felinos tenían miedo de separarse y, por correr, morir aplastados.

    Ante la ola de publicaciones que se viralizaban en redes sociales, elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se apersonaron hasta el terminal Ciudad Azteca, de la Línea B, y desarrollaron una estrategia para atrapar a los gatitos y poder sacarlos de la zona sin provocarles algún tipo de lesión.

    Tras una pequeña conversación con el personal del tren, los rescatistas fueron autorizados para descender hasta las vías e intentar atrapar a las mascotas, pero solo uno fue tomado y el resto corrió hacia los espacios de difícil acceso. A pesar que colocaron rejillas con comida, los animalitos jamás accedieron a la 'trampa' y continúan atrapados en la estación.

    wapa.pe

    Los gatos, astutos por naturaleza

    Según detallan en Facebook, el personal de Protección Civil han realizado ocho intentos de rescate, pero ninguna con éxito debido al temor que presentan los mininos. Sin embargo, los trabajadores no dejarán de asistir al lugar hasta que rescaten a la familia completa, que luce muy demacrada ante la falta de agua y comida.

    El único felino rescatado, hasta el momento, fue transportado a una clínica veterinaria donde recibió todo los cuidados respectivos para asegurar que su estado de salud permanezca en buenas condiciones para que pueda reencontrarse con sus hermanos luego de terminar la misión de rescate.

    Son casos muy habituales

    El Sistema de Transporte Colectivo reportó que, durante el 2020, ya se rescataron a 19 gatos del Metro CDMX, que fueron entregados a asociaciones de animales encargadas de ponerlos en adopción a través de sus páginas de Facebook o cualquier red social.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatistas salvaron a un gato atrapado en el metro, pero faltan sus hermanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY