• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caballo perdió un ojo tras ser impactado por un cohete durante celebración

En GoFundMe están recaudando dinero para los gastos medios de caballo de nombre Dettori. Se trataría de un caso de maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Caballo perdió un ojo tras ser impactado por un cohete durante celebración
    En GoFundMe están recaudando dinero para los gastos medios de caballo de nombre Dettori. Se trataría de un caso de maltrato animal.

    Un caballo perderá el ojo derecho después de ser alcanzado por un fuego artificial en un campo de Aberdeen. El dueño de Dettori recurrió a las redes sociales para describir cómo el animal quedó con un "dolor insoportable", luego de que fuera golpeado por un cohete cerca de Countess Wells en Bonfire Night, Reino Unido.

    En una publicación detallada de Facebook, describió cómo el cohete causó "daños irreversibles" después de que "empujó su ojo tan adentro de la cuenca que todo el líquido salió y se llenó de sangre". Además, explicó que debió decidir si de dejar a Dettori en el suelo u optar por una cirugía para extirpar su vista.

    "Para el hombre que decidió poner en marcha una exhibición de fuegos artificiales de 30 minutos junto a un campo de caballos cerca de Countesswells. Tus acciones han infligido directamente un dolor y un terror atroces a nuestro amado Dettori", escribió el dueño de la acémila. 

    "Tus horribles acciones han significado que una parte de los fuegos artificiales que detonaste ha ido directamente al ojo de Dettori, empujó su ojo tan adentro de la cuenca que todo el fluido salió y se llenó de sangre. Tus acciones han significado que nuestro caballo solo tiene dos opciones. A Dettori se le puede poner a dormir o se le puede operar para que le extirpen el ojo", agregó el apenado amo. 

    wapa.pe

    (Foto: Fubar News)

    De acuerdo con STV News, el daño era de consideración, pues no se puede salvar el ojo del caballo. "Esta es la realidad a la que nos enfrentamos mi madre y yo después de su horrible decisión de encender fuegos artificiales junto a un campo lleno de caballos", comentó el dueño del animal. 

    El propietario se contactó a la policía por el incidente y pidió restricciones más estrictas sobre los fuegos artificiales. "Tanto mi madre como yo sentimos que era importante compartir el mensaje de por qué los fuegos artificiales son tan peligrosos, especialmente cuando son imprudentes", manifestó. 

    wapa.pe

    "Espero que lo que le ha pasado a Dettori, por terrible que sea, evite que algo así le suceda al caballo de otra persona. Todavía no estamos seguros del resultado; estamos esperando ver cómo Dettori maneja el trauma que le han infligido y, como pueden imaginar, está muy estresad", narró el propietario del animal.

    "Piense en sus acciones y las consecuencias que tienen en los demás. Si no fuera por nuestros amigos en el patio, no habríamos encontrado a Dettori hasta la mañana. Ningún animal se merece esto", continuó. 

    wapa.pe

    (Foto: Fubar News)

    Una campaña mediante Go Fund Me ya ha recaudado más de 10 mil dólares para la cirugía de Dettori. La meta inicial era de cerca de 1.600 dólares. 

    Por su parte, un portavoz de la policía de Escocia dijo: "Alrededor de las 9.45 pm del jueves 5 de noviembre, recibimos informes de que un caballo había resultado herido en un campo en Blacktop Road en Countesswells. Los agentes asistieron y se están realizando investigaciones para establecer si se ha cometido algún delito". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Caballo perdió un ojo tras ser impactado por un cohete durante celebración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY