• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Loro gritó desesperadamente para avisar a su dueño que la casa se quemaba

Los usuarios de Facebook quedaron sorprendidos con la reacción del loro Eric, quien alertó a su dueño del incendio que se estaba propagando por toda la casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Loro gritó desesperadamente para avisar a su dueño que la casa se quemaba
    Los usuarios de Facebook quedaron sorprendidos con la reacción del loro Eric, quien alertó a su dueño del incendio que se estaba propagando por toda la casa.

    Las mascotas pueden ser nuestros mejores amigos y también nuestros héroes, pero si alguien todavía presenta dudas es porque desconocen la historia que protagonizó el loro Eric en Facebook al evitar que su papá humano sea víctima de un terrible incendio que terminó por consumir gran parte de su vivienda.

    Anton Nguyen, dueño de la mascota, hubiese tenido un final muy trágico si no reaccionaba a los gritos desesperados del animal cuando, alrededor de las 2 de la madrugada, su casa empezaba a ser envuelta por el fuego, generando gran pánico entre los habitantes del vecindario de Brisbane, Australia.

    Al percatarse del olor a quemado, el hombre se levantó de inmediato, agarró algunas pertenecías, entre ellas Eric, y salió corriendo para evitar que el humo ingrese a su organismo y pierda el conocimiento. Gracias al llamado de emergencia de los vecinos, los bomberos hicieron su aparición en la zona a los pocos minutos e iniciaron un arduo trabajo para intentar detener las llamas.

    "Escuché un estallido y Eric, mi loro, comenzó a gritar, así que me desperté y olí un poco a humo. Agarré a Eric, abrí la puerta y miré hacia la parte trasera de la casa y vi algunas llamas. Así que tomé mi bolso, me levanté y corrí escaleras abajo", contó Anton a ABC Australia.

    wapa.pe

    Mi 'superhéroe' favorito

    "Estoy en shock, pero estoy bien. Todo está bien mientras me tenga a mí y al pájaro", agregó el hombre, quien se hizo viral en Facebook por aparecer en todo momento con su mascota en brazo como si se tratara de un bebé.

    Según el inspector interino del Servicio de Bomberos y Emergencias de la localidad de Queensland, Cam Thomas, el loro habría recurrido a los gritos para despertar a su dueño ante la torpe reacción de los sensores antiincendios instalados en la casa afectada.

    "Había detectores de humo (pero) el pájaro alertó antes de que se activaran. El fuego envolvió bastante bien toda la propiedad, con exposiciones en el lado izquierdo que han necesitado protección con algunas ampollas en el exterior", dijo, donde varias páginas de Facebook replicaron sus declaraciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Loro gritó desesperadamente para avisar a su dueño que la casa se quemaba

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY