• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militares rescatan a decenas de perros abandonados tras inundaciones

La organización Caninos 911 mostró a través de Facebook los trabajos que realizan los militares para rescatar a las mascotas afectadas por las inundaciones en Tabasco, México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militares rescatan a decenas de perros abandonados tras inundaciones
    La organización Caninos 911 mostró a través de Facebook los trabajos que realizan los militares para rescatar a las mascotas afectadas por las inundaciones en Tabasco, México.

    La ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, ha estado viviendo días muy complicados debido a las inundaciones que arrasó con varias casa y, tristemente, terminó con la vida de muchos animales callejeros. A través de Facebook, la organización Caninos 911, en trabajo conjunto con los militares, mostraron las imágenes de todas las mascotas que pudieron salir ilesos del desastre.

    Según cifras oficiales, 50 perros fallecieron debido al descuido de sus familias, quienes optaron por refugiarse en un lugar seguro y dejar que sus mascotas encuentren la manera de salvarse por sí mismos. Pero la alternativa que eligieron los habitantes fue catalogada como "inhumana" por los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes de los cuerpos sin vida de varios cachorros.

    "Nos metimos en los camiones con el Ejército y se ven perritos flotando, amarrados en los palos ya muertos, y hay otros casos de familias que han desocupado sus casas y los perros están adentro sin recibir comida ni nada, abandonados en los hogares", contó Gilda Ruiz, activista de esta organización en conversación con Xevt.

    "Es preocupante, esto viene pasando desde hace un mes, desde que empezó todo esto, y son muchísimos reportes que tenemos, o (de los perros) en la azotea que están abandonados también. Son más de 50 perritos en la zona de Ixtacomitán, Bosque de Saloya, Cunduacán y Nacajuca", agregó.

    wapa.pe

    Una pérdida considerable

    La tormenta Gamma, que afectó al sur del país, no solo cobró víctimas mortales, sino las viviendas también se vieron gravemente afectadas donde la situación de los habitantes es la más preocupante, ya que han perdido sus casas y deberán esperar a la solución que brinde el municipio de Tabasco, detallaron en Facebook.

    Si bien Caninos 911 no podía realizar todo el trabajo de rescate, la organización solicitó ayuda al ejercito para que pudieran acelerar el hallazgo de las mascotas desaparecidas, entre perros y gatos, con la finalidad de evitar que el número de víctimas mortales continúe elevándose cada día.

    "Quienes sin importarles nada no dudaron en meterse al agua en Ixtacomitán, cuarta sección, para poner a salvo a la manada de una bella familia que no quería salirse por sus perritos, demostrando la calidad humana y empatía por los animales", expresó Gilda Ruiz a través de una publicación en Facebook.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Militares rescatan a decenas de perros abandonados tras inundaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY