• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pitbull que desapareció por 3 años se reencontró con sus dueños

La historia del pitbull"Cabezón" emocionó hasta las entrañas a los usuarios de Facebook luego de protagonizar un emotivo encuentro con su mamá humana, quien había perdido las esperanzas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pitbull que desapareció por 3 años se reencontró con sus dueños
    La historia del pitbull"Cabezón" emocionó hasta las entrañas a los usuarios de Facebook luego de protagonizar un emotivo encuentro con su mamá humana, quien había perdido las esperanzas.

    Los dueños de mascotas desaparecidas recurren a Facebook para encontrar nuevamente a sus perros y/o gatos que salieron de su casa y nunca más volvieron. Entre tantos casos que existen se encuentra "Cabezón", quien luego de tres años volvió a encontrarse frente a frente con su mamá humana.

    Según detallan, la historia del pitbull que vive en Antofagasta, Chile, acaparó portadas de periódicos y titulares en noticieros porque su dueña comenzó una búsqueda por cielo y tierra cuando su compañero de aventuras salió de su casa persiguiendo a otro animal para nunca más volver.

    La mamá humana del perro decidió recurrir a las redes sociales para que, mediante anuncios, pueda recibir información de los cibernautas de la localidad que tal vez hallan visto a "Cabezón" deambulando por alguna calle o entre los basurales.

    Los familiares del cachorro habían perdido todas las esperanzas de reencontrarse con el integrante de cuatro patas y no tuvieron otra alternativa que resignarse. Con múltiples mensajes en redes, quienes compartieron espacio con él manifestaron que recordarían al pitbull con "ternura y añoranza".

    Una luz de esperanza

    "Estuvo perdido durante tres años, hasta que mi hermano lo encontró mientras trabajaba. Lo habíamos rescatado hace siete años. Ahora tiene 11 años, casi no le quedan dientes. Estamos muy felices de recuperarlo", relata Viviana Galaz, dueña del pitbull, a través de una publicación en Facebook.

    A pesar que estos finales solamente ocurren en películas, la mamá de "Cabezón" sabía que estaba viviendo un sueño espectacular al reencontrarse con sus parientes luego de tres largos años, tiempo que decidieron recuperar saliendo todos de paseo.

    Los finales felices existen

    Si bien la mamá humana del pitbull compartió primero el video en Tik-Tok, luego decidió replicarlo en Facebook para demostrar a los cibernautas que la esperanza es lo último que se pierde. El emotivo clip fue comentado por cientos de usuarios, quienes reconocieron que pasaron por lo mismo cuando sus mascotas desaparecieron.

    Beneficios de tener un perro en casa

    Según investigaciones, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. A continuación les dejamos una lista de beneficios de tener un can en nuestro hogar.

    wapa.pe

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    Este es el perfil psicológico de un maltratador de animales

    Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, cegados, ahorcados, enterrados vivos, mutilados o incluso pintados por diversión o como reacción al aburrimiento.

    El problema casi siempre nace en los primeros años de vida, ya que el 30% de los actos de violencia contra los animales es realizado por menores

    SOBRE EL AUTOR:
    Pitbull que desapareció por 3 años se reencontró con sus dueños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY