• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá orca rescató a su cría que había quedado atrapada en una red

El incalculable amor de una madre se vio reflejada a través de un video en Facebook donde una orca permaneció al lado de su hija, atrapada en una red, hasta que fuese liberada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá orca rescató a su cría que había quedado atrapada en una red
    El incalculable amor de una madre se vio reflejada a través de un video en Facebook donde una orca permaneció al lado de su hija, atrapada en una red, hasta que fuese liberada.

    Las madres son capaces hasta de arriesgar su propia vida con tal de brindar seguridad a sus crías, y un claro ejemplo fue protagonizado por una orca que tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Facebook luego de intentar rescatar a su cría que había quedado atrapada en una red de pesca.

    Según detalla Whale Watch Hawkes Bay, autor del clip, los cetáceos se encontraban nadando sin dirección alguna hasta que una desafortunada maniobra de la bebé hizo que su cuerpo quedara enredado en la malla que, por más que luchara, no podía zafarse.

    Desesperada por el momento, la ballena permaneció por largos minutos junto a su hija buscando la manera de liberarla, pero conforme transcurría el tiempo el animal marino se comenzaba a impacientar y eso la convertía en "peligro", ya que esta especie es temida hasta por los tiburones blancos.

    Cuando un grupo de buzos se percató de la situación se ofrecieron como ayuda, pero siempre manteniendo el distanciamiento por temor a ser atacados por la orca. Sin embargo, la ballena presentía que no se trataba de malas personas y permitió que los hombres se encargaron de rescatar a su cría.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "El comportamiento de la orca hizo que la tripulación notara que “algo no andaba bien”. A medida que se acercaban vieron que la orca más joven estaba atrapada en una red. Se veía exhausta, pero acompañada por su madre y al menos dos otras ballenas dentro del mismo perímetro", relató Whale Watch Hawkes Bay por Facebook.

    Tras varios minutos de intenso trabajo, los rescatistas pudieron desenredar a la hija y devolverla junto a su mamá, quien realizó unos movimientos que dan a entender como si estuviese llamando la atención a su primogénita por la maniobra que pudo costarle la vida.

    Los seres buenos abundan

    La historia, como era de esperarse, terminó con un final satisfactorio y con miles de usuarios de Facebook que destacaron la noble labor de los buzos luego de exponer sus vidas con tal de salvar a un animal que es depredador por naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá orca rescató a su cría que había quedado atrapada en una red

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY