• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatistas salvaron a un perro que había quedado atrapado en un hueco

La travesura que protagonizó el perrito Max quedó registrado en YouTube por el intenso trabajo que realizó un grupo de rescatistas para sacarlo de un escombro de tierra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatistas salvaron a un perro que había quedado atrapado en un hueco
    La travesura que protagonizó el perrito Max quedó registrado en YouTube por el intenso trabajo que realizó un grupo de rescatistas para sacarlo de un escombro de tierra.

    Los perros siempre han sido animales muy juguetones por naturaleza y siempre están dispuestos a seguir su instinto, pero algunos cachorros no miden las consecuencias de sus actos. Un claro ejemplo es Max, un jack russel que protagonizó en YouTube el "rescate más largo" luego de quedar atrapado en profundo hueco de tierra.

    El animalito había salido a tomar un poco de aire fresco, pero cuando un conejo se atravesó por su camino sabía que debía perseguirlo para entablar una nueva relación. Sin embargo, su travesura terminó por costarle muy caro cuando dio un paso en falso y cayó dentro de un agujero que fue cavado por los compañeros del pequeño mamífero.

    La 'desaparición' de la mascota fue vista por sus dueños, quienes corrieron a toda velocidad para intentar sacarlo del lugar pero los esfuerzos eran inútiles, ya que el cuerpo de Max estaba siendo atrapado por la tierra y el barro del orificio

    Al darse cuenta de que no obtuvieron eficacia, los papás humanos del jack russel se comunicaron de inmediato con los rescatistas de Chichester, en Reino Unido, que se apersonaron en minutos a la zona para iniciar los trabajos de excavación con sus grandes maquinarias e intentar sacar con vida al perrito.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según el video publicado en YouTube, los especialistas utilizaron primero imágenes digitales como reconocedores de sonido para detectar con exactitud la ubicación de la mascota y empezar con los trabajos por alrededor del perímetro con el objetivo de no generar lesiones en el cuerpo del cachorro.

    "Apenas conseguimos hacerle un agujero al túnel, Max sacó su cabeza y logró salir. Con un poco de ayuda de su dueño, el perrito logró la energía suficiente para escapar. A su lado salió un pequeño zorrito", dijo el comandante del West Sussex Fire and Rescue Service’s Technical Rescue Unit (TRU), Charlie Eastwell, para Daily Mail.

    "Todo estuvimos felices de ver a Max junto a su dueño nuevamente. Tenemos la seguridad de que tanto él como el zorrito aprendieron su lección y se mantendrán alejados de los túneles de conejos", agregó, tras la difusión del video en YouTube.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatistas salvaron a un perro que había quedado atrapado en un hueco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY