• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro se aferra a la vida tras ser encontrado en una zanja con heridas

Para la familia fue más fácil dejar al perrito abandonado en una zanja, antes que luchar a su lado para salir adelante y defenderlo por el maltrato que sufrió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro se aferra a la vida tras ser encontrado en una zanja con heridas
    Para la familia fue más fácil dejar al perrito abandonado en una zanja, antes que luchar a su lado para salir adelante y defenderlo por el maltrato que sufrió.

    Cuando realmente amas a alguien estarás a su lado en todo momento, no sólo cuando haya felicidad sino en las más duras batallas. 

    Sin embargo, hay quienes no conocen lo que es amar sin condiciones, sobre todo cuando se trata de sus mascotas. Muchos animales son víctimas del abandono y negligencia de las más duras. El claro ejemplo fue este perrito blanco, que fue dejado por su misma familia.

    Los primeros años de vida de este animal fueron de lo más "divino": Su padre humano lo amaba por lo hermoso y bien portado que era. El peludito adoraba a todos los miembros de su familia y siempre fue fiel a ellos; no obstante, el amor que los unía fue puesto a prueba cuando sufrió uno de los más crueles maltratos.

    wapa.pe

    En un día de juego, el perro se coló en el patio trasero de un vecino y este sujeto le propinó una golpiza que lo marcó para siempre, dejando al pobre animal con una fractura en su columna. Cuando el dueño supo, lejos de indignarse y defenderlo, decidió deshacerse de él, como si se tratara de un juguete que ya no le sirve.

    Lastimosamente en este caso no hubo denuncia alguna. Para la familia fue más fácil dejar al perrito abandonado en una zanja, antes que luchar a su lado para salir adelante y defenderlo por el maltrato que padeció.

    wapa.pe

    Para su buena suerte, a esta criatura no le faltó un ángel que lo rescató. Una mujer lo encontró abandonado y lo reconoció, se conmovió tanto por la situación que decidió ponerlo a buen recaudo. Ella no sería tan inhumada como los anteriores dueños, pues lo llevó a casa para luchar juntos en este momento gris de su vida.

    Una vez en su hogar, la buena mujer lo bañó y alimentó. En ese instante, el peludo supo que estaba a salvo y "empezó a mover la cola", según reportó la rescatista.

    El pobre perro estaba tan adolorido que no podía moverse, la lesión en su columna lo había dejado inválido y ella sabía que debía llevarlo con un especialista si quería verlo recuperado. El perrito recibió la atención médica debida y, después de tiempo, se vieron sus logros.

    La increíble voluntad del perro y su asombrosa recuperación

    La mujer que encontró a este peludo no se quedó de brazos cruzados y para ayudar al animal decidió contactar a Animal STEP, una organización en defensa de los derechos de los animales, que la orientó durante todo el proceso.

    Ellos también han sido testigos de la recuperación del perro y fueron quienes hicieron público su caso en las redes sociales.

    wapa.pe

    Ningún perro merece ser tratado de esta forma. Si conoces y eres testigo de este tipo de maltrato de animal, no seas cómplice y denuncia, así evitaremos ver constantemente estas historias.

    Beneficios de tener un perro en casa

    Según a investigaciones, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. A continuación les dejamos una lista de beneficios de tener un can en nuestro hogar.

    Desarrollo infantil:

    -Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    -Aprenden valores y responsabilidades.

    -Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro se aferra a la vida tras ser encontrado en una zanja con heridas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY