• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organización rescata a varios perros robados detrás de un restaurante chino

A través de Facebook, una serie de imágenes indignó a las agrupaciones que están en contra del maltrato animal luego que un ciudadano chino secuestrara perros para luego matarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Organización rescata a varios perros robados detrás de un restaurante chino
    A través de Facebook, una serie de imágenes indignó a las agrupaciones que están en contra del maltrato animal luego que un ciudadano chino secuestrara perros para luego matarlos.

    Los ciudadanos de China siempre han estado en el ojo de la tormenta debido a su mercado exótico donde se encuentra todo tipo de animales para el consumo, entre dichas especies se encuentran los perros. Supuestamente la venta de su carne estaba prohibida, pero unas imágenes en Facebook confirman que dichas actividades no han desaparecido a pesar de la pandemia.

    Según el gobierno de ese país, el consumo y comercio de perros estuvo prohibido desde febrero; sin embargo un adulto mayor hizo caso omiso a las indicaciones y en su restaurante tuvo en cautiverio a 8 mascotas que iban a ser asesinadas para luego ser vendidos como carne vacuna.

    El establecimiento fue denunciado por varios vecinos de la zona, quienes se quejaron ante la policía de los constantes llantos que emitían los indefensos animales. Tras un corto seguimiento, los agentes intervinieron el lugar y se dieron con la sorpresa que varios perros estaban enjaulados y en condiciones poco saludables.

    Luego de hacerse público el caso, los activistas arribaron al lugar de inmediato para hacerse cargo de los cachorros, determinar si padecen alguna enfermedad y/o lesión antes de ser publicados en redes sociales para que las familias puedan verlos y decidan si quieren adoptarlos.

    wapa.pe

    En contra del maltrato animal

    De acuerdo a Pear Video, el hombre implicado tenia antecedentes y, como si fuera poco, no contaba con licencia para que haga funcionar su restaurante, lo que supondría una doble multa que fue celebrado por miles de usuarios de Facebook que siguieron el caso muy de cerca.

    El señor fue obligado a escribir una extensa carta donde prometía no volver a asesinar perros, pero a raíz de su antigua sanción no sorprendería verlo nuevamente en acciones ilegales en corto tiempo. Ahora, mientras cumple su castigo, será monitoreado constantemente con la finalidad de generar conciencia entre otros inescrupulosos que se dedican al mismo negocio.

    Los animales son para querer

    Según detallan en Facebook, algunos ciudadanos han preguntado por el estado de 3 cachorros para iniciar el tramite de adopción y puedan brindarles una nueva oportunidad de vida para que puedan olvidar el horrible episodio que les tocó pasar mientras estaban encerrados en jaulas de metal.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Organización rescata a varios perros robados detrás de un restaurante chino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY