• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso propone enseñar derechos animales a infantes desde el colegio

En Argentina, una iniciativa busca promover las esterilizaciones gratuitas para todos los amigos de cuatro patas y fomentar la adopción de rescatados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso propone enseñar derechos animales a infantes desde el colegio
    En Argentina, una iniciativa busca promover las esterilizaciones gratuitas para todos los amigos de cuatro patas y fomentar la adopción de rescatados.

    Los animales en condición de calle sufren en Argentina. Es por ello, que la presentación de un proyecto legislativo busca que las personas tomen conciencia desde infantes y conozcan sobre los derechos animales desde el colegio.

    El congresista Mario Arce Formosa de la Unión Cívica Radical redactó la gran iniciativa en Argentina con la finalidad de reducir el abandono de los perros y gatos

    Del mismo modo, el proyecto parlamentario "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Fauna Urbana" (bajo Expediente 1813-D-2019) considera también un plan de esterilizaciones masivas y gratuitas para todos los animalitos en el país hermano.

    “Reducir la población de perros y gatos en situación de calle, o abandonados, y eso tiene que ver tanto con la castración y la atención veterinaria como con la que llamamos tercera pata, la educación”, dijo Formosa en una entrevista con el portal Infobae.

    wapa.pe

    De la misma manera, el proyecto de ley trata de fomentar valores como el respecto a los animales. También, se pretende que la población adopte y rescate a los indefensos perros y gatos que viven en las calles argentinas.

    Cabe mencionar que el proyecto en Argentina fue presentado el año pasado en la Cámara de Diputados y girado a la Comisión de Legislación General, donde espera por un veredicto favorable para pasar a votación.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso propone enseñar derechos animales a infantes desde el colegio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY