• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perrita corre tras el auto de su dueña luego de ser abandonada en carretera

La desalmada mujer recibió un sinfín de críticas en Facebook luego de compartirse las imágenes que captó una cámara de seguridad que detalló la tristeza del cachorro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perrita corre tras el auto de su dueña luego de ser abandonada en carretera
    La desalmada mujer recibió un sinfín de críticas en Facebook luego de compartirse las imágenes que captó una cámara de seguridad que detalló la tristeza del cachorro.

    A pesar que el mundo está siendo golpeado por el coronavirus, los humanos continúan mostrando su lado más desagradable luego de hacerse viral en Facebook una cruda escena que protagonizó una mujer al abandonar a su perrita en medio de la carretera como si fuera un "juguete viejo" fácil de desechar.

    El lamentable hecho se produjo en el oeste de Paraná, Brasil, donde una cámara de seguridad registró como la señora desciende de su vehículo con mucha tranquilidad junto a su mascota, quien no tenía idea de lo que estaba pasando y, seguramente, pensaba que se trataba de un corto paseo.

    Pero el semblante de la mascota cambió de pronto cuando la mujer corrió apresurada a su auto y emprendió la huida, generando que el confundido animalito no tuviera otra alternativa que seguir a su mamá humana, pero en medio de la persecución otro carro pasaba por la zona y estuvo a punto de atropellarla.

    Según la cámara, una familia que vive muy cerca a la pista se acercó para ayudar a la perrita y trasladarla a su hogar para brindarle las atenciones necesarias de manera temporal hasta que fuese adoptada por una familia con los recursos suficientes, según relató el portal de noticias G1.

    wapa.pe

    No al maltrato animal

    De acuerdo a la ley municipal, que varios usuarios de Facebook pidieron revisar, la persona que sea atrapada abandonando o maltratando a una mascota será castigado con una multa que oscila entre 90 y 500 dólares. Según la Consejería de Medio Ambiente de Cascavel (Sema), los casos de maltrato en perros y gatos, la condena prevista va entre 2 a 5 años de prisión.

    Las denuncias por abandono y/o maltrato se deben realizar a través de la Defensoría del Pueblo del municipio, pero la Policía Civil comunicó en sus redes sociales que, hasta el momento, no se ha registrado ningún informe sobre el caso de la cachorra, que se produjo el último 26 de octubre.

    Una región que ama los animales

    La última encuesta publicada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) detalla que Paraná es el estado de Brasil con el mayor número de casas con perros, y otra mascota se sumará a la amplia estadística tras la divulgación del triste video en Facebook. Los usuarios esperan que puedan dar con el paradero de la señora, ya que se aprecia el número de placa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Perrita corre tras el auto de su dueña luego de ser abandonada en carretera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY