• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro halla a una mujer atrapada bajo los escombros y pide ayuda para que la salven

En Twitter, las desgarradoras fotos del terremoto en Turquía han impactado al mundo, entre ellas, la imagen de un perro pidiendo ayuda por una mujer sepultada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro halla a una mujer atrapada bajo los escombros y pide ayuda para que la salven
    En Twitter, las desgarradoras fotos del terremoto en Turquía han impactado al mundo, entre ellas, la imagen de un perro pidiendo ayuda por una mujer sepultada.

    Un fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.0 estremeció este viernes Turquía y Grecia, según comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El panorama que vive Izmir, el epicentro de este desastre que también registró un Tsunami, ha impactado a miles de personas en Twitter y otras redes sociales.

    La catástrofe en Turquía causó el derrumbamiento de varios edificios, dejando a varios ciudadanos heridos. Asimismo, la conmovedora escena de un perro pidiendo auxilio por una mujer sepultada ha causado sensación en Twitter.

    "La foto de esperanza, increíble, es impactante", comenta la joven usuaria, quien compartió las instantáneas del perro rescatista. Las fotos se han vuelto tendencia en redes sociales, generando cientos de interacciones.

    wapa.pe

    A pesar de que, algunos internautas indican que la imagen no corresponde al terremoto en Turquía, no desmerita la gran labor que realizan los animales por los seres humanos. 

    Por otro lado, el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, mencionó que algunos de los ciudadanos están atrapados bajo los escombros. Hasta el momento, las autoridades turcas han reportado cuatro fallecidos y alrededor de 120 heridos en Turquía. 

    Cabe mencionar que Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas en el mundo. En 1999, un terremoto de magnitud 7.4 sacudió el noreste del país, dejando más de 17 mil fallecidos, un millar de ellos en Estambul.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro halla a una mujer atrapada bajo los escombros y pide ayuda para que la salven

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY