• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chimpancé hizo llorar a su cuidadora tras agradecerle por salvarla de la muerte

Es viral en Facebook. Wonda, la chimpancé que tuvo altas probabilidades de morir, pero fue salvada por una gran doctora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chimpancé hizo llorar a su cuidadora tras agradecerle por salvarla de la muerte
    Es viral en Facebook. Wonda, la chimpancé que tuvo altas probabilidades de morir, pero fue salvada por una gran doctora.

    La deforestación, el calentamiento global y el mercado negro han puesto en jaque la vida silvestre. Algunos animales se encuentran en peligro de extinción por los motivos antes expuestos, pues son pocas las especies que llegan a perdurar.

    Una de ellas es el chimpancé que, debido a los miles de hectáreas de bosques taladas, corre riesgo de quedar en los libros de historia. Conservacionistas de la vida animal luchan constantemente por poner a buen recaudo a las distintas especies que peligran fuera de su hábitat natural.

    Wondy, es un primate que ha demostrado cómo la intervención del hombre pudo haber acabado con su vida. Sin embargo, gracias a las buenas personas que existen, como la doctora Jane Goodall, tuvo una nueva oportunidad de vivir.

    Con evidentes signos de desnutrición y maltrato, la chimpancé fue rescatada del mercado negro, gracias a la intervención oportuna de la doctora y su equipo de trabajo. A pesar que las personas no le daban fe de sobrevivir, Goodall trabajo incansablemente durante un año, hasta ver recuperada por completo a Wondy.

    Es así que el milagro sucedió: la chimpancé recuperó las fuerzas, dejó el aspecto esquelético, socializó con otros de su especie y estaba lista para ser llevada a un santuario de vida salvaje, en el que al fin volvería a ser libre.

    La chimpancé agradece a su cuidadora

    Después de 5 horas de viaje fluvial, Jane Goodall, su equipo de trabajo y por su puesto Wondy llegaron al lugar en el que se darían el adiós. El momento llegó: la chimpancé estaría en su hábitat y la doctora se despediría de ella.

    wapa.pe

    Todas las personas incluidas en el viaje creían que se trataría de una simple liberación; no obstante, lo que hizo la primate emocionó a todo el equipo. Wondy observaba su nuevo hogar y, antes de adentrarse a la selva, miró a la doctora Jane Goodall y le dio un efusivo abrazo de agradecimiento, dejando al borde de las lágrimas a su cuidadora.

    El grupo humano presente se quedó conmovido por la reacción que tuvo la primate, pues se trata de un gesto nunca antes visto, según reportan los profesionales involucrados.

    El video tiene miles de preproducciones en Facebook, demostrando que aún hay esperanzas de salvar la vida de muchos seres vivos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Chimpancé hizo llorar a su cuidadora tras agradecerle por salvarla de la muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY