• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presos elaboran casas de madera para perros que no tienen una familia

La prisión "ASP Sandro Alves da Silva" mostró a través de Facebook el trabajo que vienen realizando sus internos a favor de los perros abandonados que no cuentan con un hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presos elaboran casas de madera para perros que no tienen una familia
    La prisión "ASP Sandro Alves da Silva" mostró a través de Facebook el trabajo que vienen realizando sus internos a favor de los perros abandonados que no cuentan con un hogar.

    El número de animales sin hogar continúan aumentando de manera desmesurada cada mes; sin embargo, en Brasil, los reos del Centro de Detención Provisional "ASP Sandro Alves da Silva" han iniciado un proyecto, que se hizo viral en Facebook, que busca brindar una mejor comodidad a los perros de la provincia de Sao Paulo que no cuentan con una casa.

    Los internos utilizan las maderas halladas entre los escombros para darles un mejor uso en favor de las mascotas que están viviendo tiempos de crisis debido a la pandemia del coronavirus, donde la gran mayoría fueron echados a las calles por sus dueños para evitar contagiarse.

    El "Proyecto Acolhro", denominado así por Valdemar Alves, surgió el director del CDP vio en las redes sociales sobre el trabajo que estaba realizando el municipio al instalar puntos de alimentación y bebederos para perros y gatos callejeros.

    "Me puse en contacto con Wagner [empresario] para hablar de un proyecto similar desarrollado en otro penal de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP), que era la construcción de casetas para perros, y me puse a disposición para desarrollar esta acción también en CDP Serra Azul", dijo Valdemar, según consignó el portal Ciclo Vivo.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según detallan en Facebook, la iniciativa resultó mejor de lo que esperaban y pudieron terminar de construir decenas de casitas de madera que fueron repartidas entre la comunidad de Serra Azul.

    Además de colaborar en favor de los perros sin hogar, el "Proyecto Acolhro" también promueve la sostenibilidad de los recursos, ya que el material recogido fue hallado entre los escombros de la remodelación en una de las manzanas municipales del mencionado estado de Sao Paulo.

    "Wagner sabía que la madera, inicialmente, sería de escombros. Entonces logramos que el municipio donara el material para nuestro proyecto", comentó Valdemar Alves, a través de una publicación en Facebook, donde recibió cientos de comentarios que felicitaban su gigantesca labor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Presos elaboran casas de madera para perros que no tienen una familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY