• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Veterinarios salvaron a un perro que fue atado con la pata rota a un poste

Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en Facebook cuando la asociación de veterinarios y ayuda a los perros de RSPCA presentó el caso de una "mascota desechada". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Veterinarios salvaron a un perro que fue atado con la pata rota a un poste
    Un nuevo caso de maltrato animal fue registrado en Facebook cuando la asociación de veterinarios y ayuda a los perros de RSPCA presentó el caso de una "mascota desechada".

    La pandemia del coronavirus nos continúa mostrando lo desagradable que puede llegar a ser el hombre con sus mascotas luego de hacerse viral en Facebook un nuevo caso de violencia, donde un perrito fue abandonado con la pata rota en un poste por su antiguo dueño, quien no tuvo reparos en echarlo de su vida.

    Cuando tomamos la decisión de tener una mascota en casa debemos tener muy en claro que la relación que acabamos de iniciar será hasta que la muerte los separe, pero el padre del cachorro pensó que estaba llevándose un juguete a casa y podía "deshacerse" de él como si fuera cualquier cosa.

    Steve, nombre del animal de dos años, fue hallado por la asociación de veterinarios y ayuda a los perros de RSPCA, ubicada en Londres, llorando con una pata amarrada a un poste y con miedo de cualquier transeúnte que pasaba cerca de su perímetro. El miedo que había experimentado lo había llevado a desconfiar de todos, ya que podrían hacerle lo mismo.

    El grupo de voluntarios notaron su presencia y lo trasladaron de emergencia a su centro especial donde el cachorro fue sometido a una serie de pruebas para confirmar alguna lesión y/o enfermedad que pareciera. Y así fue: el perro tenía una pata fracturada y necesitaba un tratamiento urgente para evitar una complicación.

    wapa.pe

    No al maltrato animal

    "El pobre Steve sufría de un montón de dolor en su patita, pero en lugar de recibir ayuda, lo habían dejado amarrado a un poste. Me rompe el corazón pensar que alguien lo pudo abandonar así como así cuando claramente necesitaba de nuestra ayuda. Mis colegas del Harmsworth Animal Hospital hicieron un increíble trabajo tratándolo", contó Grace Harris-Bridge, inspectora del RSPCA, a Daily Mail.

    A través de una publicación en Facebook, la institución mostró las radiografías que le hicieron a la maltratada mascota e hicieron un llamado a las autoridades para dar con el paradero del responsable, quien no tuvo mejor idea que abandonarlo y continuar con su vida.

    Los animales merecen amor

    Si bien Steve no cuenta con un chip, los encargados de RSPCA decidieron correr con los gastos del tratamiento de la mascota hasta que pueda recuperarse al 100% y pueda volver a caminar con normalidad otra vez. Y, luego de ese proceso, utilizarán Facebook para colocar al perrito en adopción.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Veterinarios salvaron a un perro que fue atado con la pata rota a un poste

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY