• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México elaborará registro de agresores de animales para prohibir adopción

El objetivo de la propuesta es que las personas que maltratena los perros y gatos no vuelvan a adoptar en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México elaborará registro de agresores de animales para prohibir adopción
    El objetivo de la propuesta es que las personas que maltratena los perros y gatos no vuelvan a adoptar en México.

    "Con esta reforma que aquí presentamos, se plantea la creación de un registro estatal de agresores de animales, el cual contendrá los datos de las personas que hayan sido encontradas culpables de maltratar y/o asesinar algún animal", mencionó Brenda Escamilla, congresista del Partido Acción Nacional (PAN) en México. Esta buena noticia se ha vuelto viral en redes sociales.

    Ante el incremento de casos de maltrato animal en diversas partes del mundo, algunos países como México plantean nuevos reglamentos para prevenir que los animales sin hogar y mascotas sufran más daños por personas que cometen actos de crueldad con estas criaturas.

    Es por ello, que Escamilla junto con Karla Fiesco, otra legisladora en México, han propuesto el último lunes crear un padrón de agresores de animales para que no vuelvan a tener una mascota bajo su potestad. 

    wapa.pe

    Asimismo, el registro de personas que maltraten a los perros, gatos u otros animales de compañía estaría al cargo de la Secretaria del Medio Ambiente estatal junto con la Fiscalía de la zona. 

    Finalmente, las diputadas buscan que México proteja a los indefensos animales y esperan que la iniciativa sea aprobada en los próximos días ante las autoridades.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    México elaborará registro de agresores de animales para prohibir adopción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY