• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciana de bajos recursos utiliza costales para proteger del frío a sus perros

Una fotografía de la usuaria @TaniaPuga8 tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Twitter luego de mostrar como una persona es feliz al lado de los seres correctos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciana de bajos recursos utiliza costales para proteger del frío a sus perros
    Una fotografía de la usuaria @TaniaPuga8 tocó las fibras más sensibles de los usuarios de Twitter luego de mostrar como una persona es feliz al lado de los seres correctos.

    Antes de la pandemia, las personas de bajos recursos caminaban sin descanso por las calles en busca de encontrar un poco de ayuda humanitaria. Son millones de personas que no tienen la suerte de tener una estabilidad, y entre ese universo se encuentra una mujer ecuatoriana que, tras una fotografía en Twitter, demostró que uno es feliz a su manera.

    No siempre se necesita tener ropa de marca o accesorios costosos para tener al lado a compañeros "inseparables", solo basta con tener un corazón noble y saber elegir con quien andar. Eso fue lo que hizo la anciana, que sale a buscarse el pan del día a día junto a sus cinco perros.

    Una usuaria que responde al nombre de @TaniaPuga8 demostró que la sociedad no ha perdido los valores y la solidaridad siempre prevalece aun en los momentos más difíciles. Sin muchos detalles, en la postal se aprecia como la señora protege con bolsas de costal a sus mascotas para que no sufran con el frío.

    Si bien la adulta mayor solo tiene ropones de lana, su coraje puede más que las bajas temperaturas y da a entender que prioriza la vida de sus perritos, quienes saben que están al lado de una "persona increíble" y no la dejan sola en ningún momento.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    "Solo en Ecuador", describe la usuaria de Twitter la publicación que realizó, donde adjuntó la imagen de la señora que aparece sonriendo mientras disfruta de una taza caliente de infusión para combatir el intenso frío que golpea el territorio ecuatoriano y, obviamente, mientras es observado por sus compañeros.

    En la fotografía también se aprecian a los perros con unos trajes elaborados con costales y amarrados con pita para que se mantengan aferrados al cuerpo de los animales, quienes no tienen problema alguno de lucir sus atuendos siempre y cuando los proteja del clima.

    Los animales merecen un hogar

    A raíz de la publicación en Twitter, una organización que protege a los animales abandonados lanzó una escalofriante cifra que detalla que el número de mascotas desamparadas y/o abandonadas sobrepasa el millón, provocando que los cibernautas hicieran un llamado de atención a las autoridades.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciana de bajos recursos utiliza costales para proteger del frío a sus perros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY