• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre fue detenido en Paraguay por amordazar y abandonar a un perro

Los usuarios de Twitter "festejaron" el eficaz accionar de la policía paraguaya luego de atrapar a un hombre que es acusado de "amordazar y abandonar" a su mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre fue detenido en Paraguay por amordazar y abandonar a un perro
    Los usuarios de Twitter "festejaron" el eficaz accionar de la policía paraguaya luego de atrapar a un hombre que es acusado de "amordazar y abandonar" a su mascota.

    Un nuevo caso de maltrato animal fue puesto al descubierto en Twitter, donde un hombre fue atrapado por la policía de Paraguay luego de aparecer en un video amordazando y abandonando a su perrito terreno baldío. A pesar que las imágenes continuando siendo materia de investigación, de comprobarse su acto podría recibir hasta dos años de cárcel.

    Los vecinos del hombre no toleraban los constantes abusos que sufría la mascota y no tuvieron otra alternativa que denunciar ante las autoridades el abuso que se estaba cometiendo, y dicha acusación pudo ser comprobada cuando agentes llegaron hasta el domicilio y encontraron al animal en pésimas condiciones.

    El desalmado sujeto fue intercedido en su vivienda, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, luego que una cámara de seguridad del municipio otorgara la evidencia correspondiente para que los agentes actuaron como estipula la ley.

    "La Fiscalía actuó de oficio, ya que no se presentó una denuncia formal como tal en la causa. Pero se tuvo a consideración la imagen del circuito cerrado que se difundió y llegamos hasta él. Se lo detuvo en su domicilio en Fernando de la Mora, el mismo ya cuenta con antecedentes penales", informó la fiscal Ruth Benítez, según reseñó Nanduti.

    wapa.pe

    En contra del maltrato animal

    Según las imágenes que se compartieron en Twitter, el hombre aparece en la escena escapando justo cuando comete el abandono de la violentada mascota, que no podía moverse y ladrar. La Fiscalía señala que el desalmado podría recibir la condena de hasta dos años de prisión si se comprueba la violación a la ley de bienestar animal.

    "Vamos a investigar otras figuras penales que se podría observar en la causa, pero inicialmente a lo que se expone es a dos años de pena o multa. No obstante, seguiremos indagando", manifestó Benítez.

    Por amor a los animales

    El abogado y defensor de los derechos animales de la ciudad de Fernando de la Mora, Juan Manuel Enciso, denunciara a través de su perfil de Twitter las condiciones en las que fue encontrado el perrito. "Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy (21 de octubre), recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora. Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas", detalló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre fue detenido en Paraguay por amordazar y abandonar a un perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY