Perro “secuestró” supermercado y tomó a clientes como rehenes

Mediante Facebook reportaron el inusual suceso protagonizado por un perro rottweiler, un supermercado y unos clientes.

Un perro rottweiler fue protagonista de un tenso momento al pararse firmemente en la puerta de un supermercado en Ciudad del Carmen, México, poniendo a sus clientes, literalmente, como "rehenes"

Las imágenes se volvieron virales a través del Facebook Sucesos Carmen. Según los primeros reportes, el can habría herido a uno de los hombres que se encontraba al interior del local de la cadena Oxxo, en el que estuvo por 1 hora y media.

Esta extraña serie de eventos se suscitó en un local de la cadena antes citada el 15 de octubre. A eso de las 23:00, el número local de emergencias recibió una alerta sobre un grupo de personas que no podían salir del mencionado local, ubicado en la carretera Carmen-Puerto Real.

Sacado de una historia de ficción, el perro rottweiler, que si bien estaba amarrado, había secuestrado el minimarket y a sus clientes inmóviles como rehenes al interior del establecimiento.

(FB: Sucesos Carmen)

Además de sentir temor por esta raza, que es conocida universalmente como ruda, los clientes sentían miedo porque había mordido a un hombre que intentaba salir del local, dejándole graves heridas en la mano izquierda. De hecho, los paramédicos de la Cruz Roja debieron sacarlo por la puerta trasera para evitar otro ataque del can.

Después, algunos agentes de la Policía Estatal se aparecieron para intervenir en la escena, pero como no tenían el equipamiento necesario para someter al perro, decidieron esperar con distancia hasta que llegara Protección Civil.

(FB: Sucesos Carmen)

Lejos de verse con seriedad el hecho, muchos peatones y vecinos llegaron a la calle con café y snacks para disfrutar el operativo desde lejos, como si se tratara de un rodaje de película.

Luego de un buen rato acercándose cautelosamente al perro, lograron subirlo a la camioneta oficial para ver a quién le pertenecía. Sin embargo, no fue fácil: el rottweiler cedió tras una larga negociación con Protección Civil, quienes lo embaucaron con croquetas y pollo.

(FB: Sucesos Carmen)

Hasta el momento no se conoce si el animal fue abandonado o se trata de una evidente negligencia por parte de un mal amo.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS