• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nace el primer bebé gorila en el zoológico de Boston

El pequeño gorila llegó al mundo sorprendiendo con su tamaño, al pesar casi 3 kilogramos, cuando normalmente los primates como él llegan por suerte a los dosen su nacimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nace el primer bebé gorila en el zoológico de Boston
    El pequeño gorila llegó al mundo sorprendiendo con su tamaño, al pesar casi 3 kilogramos, cuando normalmente los primates como él llegan por suerte a los dosen su nacimiento.

    En el zoológico de Franklin Park, ubicado en el estado de Boston, celebran la llegada de un nuevo ser. Hace pocos días recibieron la increíble noticia acerca del nacimiento de un bebé de gorila, el primer macho de su especie en ser concebido en este lugar.

    El pequeño primate nació por cesárea el 14 de octubre, luego de que su madre, Kiki, una gorila occidental de las tierras bajas de 39 años, sufriera de sangrado. Los médicos veterinarios actuaron de inmediato y hoy este bebé primate se encuentra estable.

    wapa.pe

    (Foto: Reuters)

    Más que por haber nacido sano y sin muchas complicaciones, este hermoso gorila sorprendió a todos con su gran tamaño. Ya que mientras normalmente las crías de la especie nacen pesando entre 1 y 2 kilogramos, este ejemplar sorprendió a todos al llegar al mundo con un peso de casi 3.

    wapa.pe

    (Foto: Reuters)

    Una magnífica noticia, sobre todo tratándose de un animal que está en serio peligro de extinción, ante lo que este nacimiento llena de esperanzas a quienes luchan por preservar esta especie.

    De acuerdo con Reuters, tanto la madre con la cría se encuentran muy unidas, generándose rápidamente un lazo de amor y cuidados entre ambos. Los primates son monitoreos constantemente por el personal del zoológico. Siendo los encargados de que Kiki diera a luz de la mejor manera posible, los equipos del Zoológico de Nueva Inglaterra, el Hospital Brigham and Women’s y la Escuela de Medicina Veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts.

    wapa.pe

    (Foto: Reuters)

    Los especialistas siguen de cerca la evolución del pequeño gorila, que por el momento se encuentra bien de salud. La cría que no tiene nombre y es la quinta que ha tenido Kiki a lo largo de su estancia en el zoológico.

    Nacimiento del primer gorila en Boston

    (Foto: Reuters)

    Las otras dos más pequeñas se encuentran con ella en el zoológico Franklin Park, mientras que las dos más grandes residen en otros zoológicos acreditados por Species Survival Plan. Animales que son una prioridad para el personal y los expertos del parque, debido a su condición de peligro crítico en la naturaleza. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Nace el primer bebé gorila en el zoológico de Boston

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY