• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer elabora silla de ruedas para bóxers que sufren algún tipo de parálisis

La noble Denise Stewart se ha ganado el corazón de los usuarios de Facebook al revelar su intención detrás de las sillas que fabrica para los perros con discapacidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer elabora silla de ruedas para bóxers que sufren algún tipo de parálisis
    La noble Denise Stewart se ha ganado el corazón de los usuarios de Facebook al revelar su intención detrás de las sillas que fabrica para los perros con discapacidad.

    Los perros son un complemento fundamental de la persona en todo sentido por los beneficios que brindan con su compañía; sin embargo, así como nos ponemos "muy bien" gracias a su presencia también podemos enfermarnos si algo les pasa. Así sucedió con Denise Stewart, una canadiense que se hizo popular en Facebook por diseñar silla de ruedas para perros con discapacidad a raíz de la enfermedad de su mascota.

    La mujer que vive en New Brunswick empezó su aventura con las mascotas, especialmente de raza bóxer, junto a un grupo de colaboradores cuando en 2005 llegó Tyson, un cachorro que fue el primero de los cuatro bóxers que iba a albergar, siendo Macie, de 10 años, su ultimo recluta.

    "Una vez que tuve a Tyson vi sus personalidades y lo tontos que pueden ser, son muy devotos de quien los tiene", dijo la señora Denise en diálogo con CTV News. Sin embargo, su afán por ayudar a las mascotas con discapacidad apareció cuando su perro fue diagnosticado con mielopatía degenerativa.

    La enfermedad que provoca parálisis en su cuerpo le impedía movilizarse como el resto de sus hermanos, pero dicho inconveniente pudo solucionarse cuando recibió una silla de ruedas como parte de una donación.

    wapa.pe

    Los perros, seres muy inteligentes

    "Él (Tyson) estaba feliz. Mi perro, Winston, jugaba con él y lo hacía volver a correr de nuevo, y jugábamos a algunos de los juegos favoritos de Tyson, como afuera persiguiendo burbujas o afuera persiguiendo frisbees. Simplemente aprendió a vivir de nuevo", contó a través de Facebook.

    La enfermedad de su mascota la incentivó a fundar el grupo Tyson Wonder Wheels 4 Boxers, una pequeña organización que tiene como finalidad recolectar fondos y conseguir las famosas sillas de ruedas especiales para los perros de raza bóxers que padecen esta anomalía.

    Por amor a los animales

    A pesar que Tyson falleció en 2018, Denise continuará con su labor en honor a su primera mascota que tuvo bajo su techo. "Pensar que Tyson se ha acercado a tantos perros que solo necesitaban ese empujón extra", contó la amante de los perros, recibiendo el apoyo de los usuarios de Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer elabora silla de ruedas para bóxers que sufren algún tipo de parálisis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY