• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pastor alemán que fue rescatado tiene 3 años pero luce como un "veterano"

Unperropastor alemán ni siquiera podía ponerse de pie, pero ha ido progresando y ahora luce lleno de vitalidad. Una familia supo de su caso y quiso adoptarlo, bautizándolo como León. ¡Todos merecen una segunda oportunidad! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pastor alemán que fue rescatado tiene 3 años pero luce como un "veterano"
    Unperropastor alemán ni siquiera podía ponerse de pie, pero ha ido progresando y ahora luce lleno de vitalidad. Una familia supo de su caso y quiso adoptarlo, bautizándolo como León. ¡Todos merecen una segunda oportunidad!

    El perro fue hallado en una choza de Palermo (Italia), en condiciones deplorables y evidente abandono. Nunca había visto la luz del sol, las calles o un árbol, llevaba tres años encerrado desde su nacimiento, según reportan los rescatistas. 

    Es de raza pastor alemán y lamentablemente ha tenido una vida muy difícil, a juzgar por su apariencia de un anciano cuando apenas tiene 3 años. Al comienzo ni siquiera podía caminar o ponerse de pie, pero con el transcurrir de los días ha ido progresando, hasta hoy que luce feliz y con una familia que promete darle mucho amor.

    wapa.pe

    (Foto: Lastampa)

    Sus rescatistas informaron que ya habían recibido algunos reportes sobre un perro abandonado, que vivía en lamentables condiciones, algo que jamás debería ocurrir con estos peludos.

    "Desde hace varios días habíamos recibido decenas de informes de un perro encarcelado en una choza entre sus heces, detrás del mercadillo, en el centro histórico de Palermo. Nadie pudo encontrarlo, probablemente también debido al hecho de que Pulce (pulga) ya no tenía fuerzas para hacerse oír. Hoy nos metimos en la parte de atrás de la parte de atrás de una… espalda … y finalmente escuchamos un gemido tan débil que era difícil entender que era el llanto de un perro", comentó  una de las jóvenes rescatistas al portal de noticias Lastampa.

    wapa.pe

    (Foto: Lastampa)

    El tiempo pasó y poco a poco "pulga", nombre que le pusieron los 'ángeles' que le rescataron, fue progresando. A los 3 años por fin descubrió la vida que hay fuera de su encierro. Recién supo lo que era tener un juguete (su pelota naranja, de la que jamás se separa), además de caminar y correr como cualquier peludo de su edad.

    Gracias al enorme trabajo de los rescatistas y la difusión, una familia de Milán (Italia) de puso al tanto de la conmovedora historia. Recibieron muchas solicitudes por 'pulga', pero debían entregárselo a una familia que cumpliera con los requisitos estipulados.

    wapa.pe

    (Foto: Lastampa)

    Debora y Michele, su nueva familia del can, le cambiaron el nombre de 'Pulga' a León. Vivirá junto a otros hermanos alemanes adoptados, con problemas similares, todos rescatados. Su nuevo papá humano es un educador de perros, que junto a su esposa trabajan y colaboran con animales. 

    "Michele colabora a menudo con el rescate de pastores alemanes. Cuando les hablé por primera vez ya tenían en mente llamarlo León, como muestra de fuerza y ​​coraje. Sin saber para nada que ese era su verdadero nombre: fui yo quien lo descubrí unos días después en el microchip. El destino", argumenta la voluntaria a Lastampa.

    wapa.pe

    (Foto: Lastampa)

    Ahora, León vivirá feliz y como se merece, rodeado de amor y cariño, que lo harán olvidar su calamitoso pasado. Sin embargo, historias como las de este pastor alemán se repiten constantemente en distintas partes del mundo, cruda realidad que se está tratando de cambiar con leyes que buscan sancionar a los que maltratan a los animales.

    Beneficios de tener un perro en casa

    Según algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando. A continuación les dejamos una lista de beneficios de tener un peludo en casa.

    Reducen enfermedades:

    -Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    -Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pastor alemán que fue rescatado tiene 3 años pero luce como un "veterano"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY