• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zarigüeyas bebés que sobrevivieron a incendio fueron adoptadas por un perro

"Se los puse a Jojo en la espalda y la agarraron de inmediato", cuenta la dueña del perro a través de Facebook adjuntando las imágenes de su mascota junto a sus nuevos "hijos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zarigüeyas bebés que sobrevivieron a incendio fueron adoptadas por un perro
    "Se los puse a Jojo en la espalda y la agarraron de inmediato", cuenta la dueña del perro a través de Facebook adjuntando las imágenes de su mascota junto a sus nuevos "hijos".

    En las últimas semanas, distintas páginas de Facebook enfocadas al medio ambiente han mostrado el incontrolable incendio que viene azotando los bosques de Monte alto en San Paulo que ha terminado con la vida de cientos de animales silvestres que no pudieron escapar a tiempo del fuego.

    A pesar que los bomberos están haciendo todo lo posible para detener el siniestro, no es suficiente porque las llamas cada vez vuelven a expandirse y arrasan todo a su paso. Sin embargo, entre las víctimas se encuentran 7 zarigüeyas recién nacidas que fueron rescatadas por el personal de cuidado y rehabilitación.

    Los marsupiales tuvieron la suerte de no correr con un trágico final, pero si padecieron la muerte de su madre, quien no pudo escapar del incendio por salvar a sus bebés. Pero la vida les ha dado una segunda oportunidad de sentir el "calor de mamá" cuando conocieron a un amigable perro.

    El cachorro que responde al nombre Jojo Toddynho, desde que vio a los huérfanos, se hizo responsable de la camada y sacó su lado paternal haciendo que no sufran tanto por la pérdida de su progenitora, según cuenta la dueña del cachorro, Talita Peixoto.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    La estudiante de biología que siempre ha demostrado preocupación por los animales locales decidió promover que las 7 zarigüeyas se unan a su cachorro para que formen una "gran amistad", pero jamás imagino que el lazo iba a ser tan grande que Jojo iba a permitir que se treparan en su espalda, según muestra en Facebook con algunas imágenes.

    "Se los puse a Jojo en la espalda y la agarraron de inmediato. Desde entonces empezó a preocuparse como si fueran sus pequeños", detalló Talita Peixoto a G1.

    Los animales deben ser felices

    De acuerdo a Facebook, los marsupiales fueron salvados por Samuel María, una amante de la naturaleza que se hizo presente desde el comienzo de los incendios, que asegura haber rescatado alrededor de 40 animales. "Cuatro eran zarigüeyas que huían de los incendios, entraron a las ciudades y fueron asesinadas por perros", contó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zarigüeyas bebés que sobrevivieron a incendio fueron adoptadas por un perro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY