• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcaldía de Colombia asumirá los gastos de salud para mascotas de familias pobres

Los amantes de los animales celebraron en Facebook la iniciativa que propuso el alcalde de Pereira, Carlos Maya, que beneficiará a las personas de bajos recursos que tienen una mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcaldía de Colombia asumirá los gastos de salud para mascotas de familias pobres
    Los amantes de los animales celebraron en Facebook la iniciativa que propuso el alcalde de Pereira, Carlos Maya, que beneficiará a las personas de bajos recursos que tienen una mascota.

    "El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano", afirma la Constitución de la OMS, pero no solamente debería ser para las personas y eso lo sabe muy bien el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien ha recibido miles de mensajes de apoyo por parte de la comunidad de Facebook luego de mostrar su preocupación por las mascotas.

    El municipio colombiano ha tomado la decisión de crear un Sisben, una entidad gubernamental, que busca ayudar a los más necesitados que tienen una mascota en casa y no tienen los recursos necesarios para mantenerlos de la mejor manera a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

    Según anunció el propio Maya, los ciudadanos que están viviendo una crisis económica estarán cubiertas bajo esta propuesta para que no tengan mayor preocupación de atender las necesidades médicas de sus perros y/o gatos.

    "Pero no todo es para emergencias, pues podrán acceder a sistemas preventivos como consulta médica básica, vacunación, desparasitación y esterilización", mencionó el alcalde de Pereira a El Tiempo.

    wapa.pe

    Trabajo por los animales

    La iniciativa se desarrollará gracias al trabajo conjunto de la Facultad de Medicina Veterinaria ubicada en Pereira con el objetivo de que sirva de ejemplo para otros municipios y atiendan las necesidades de los animales, tal como venían solicitando varios usuarios de Facebook de la región.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados", decía Mahatma Gandhi, dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India, y Colombia está yendo por el camino correcto.

    Amor por los animales

    Los derechos deben ser para todos iguales, no tendría por qué existir alguna exclusión y/o diferencia y eso lo sabe muy bien el alcalde de Pereira, Carlos Maya, quien se ha convertido en el personaje más popular de Facebook en los últimos días por su propuesta a favor de los animales que viven en familias de bajos recursos.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY