• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cazador que asesinó a 18 lobos estará en prisión y pagará 36.000 dólares

Los usuarios de Facebook festejaron la condena que recibió Kurt Duncan por los delitos contra la vida silvestre, donde mató a lobos, águilas, entre otros animales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cazador que asesinó a 18 lobos estará en prisión y pagará 36.000 dólares
    Los usuarios de Facebook festejaron la condena que recibió Kurt Duncan por los delitos contra la vida silvestre, donde mató a lobos, águilas, entre otros animales.

    A través de hhttps://wapa.pe/tag/facebook, se confirmó que Kurt Johnston Duncan, de 56 años, deberá pagar con cárcel la muerte de 18 lobos grises y otros animales silvestres luego que fuera declarado como "culpable". Asimismo, el nativo de Michigan tiene prohibido cazar en 48 de los 50 estados de Estados Unidos.

    El hombre, que desempeñaba el papel de cazador, también había acabado con la vida águilas calvas, ciervos, pavos y linces, por lo que deberá estar en prisión por 90 días y luego será puesto en libertad condicional durante 18 meses, aproximadamente.

    De igual manera, por las consecuencias de sus actos tendrá la obligación de desembolsar un total de 36.294 dólares: una sanción de 27.000 dólares por los animales que atrapó de manera ilegal y 9.240 dólares en honorarios y costos judiciales, detalló la prensa local de Pickford.

    "Este es un caso histórico para la división y el departamento", contó el Jefe Gary Hagler, división de cumplimiento de la Ley del Departamento de Recursos Naturales, informó Mlive.

    wapa.pe

    "Esperamos que este caso de caza furtiva disuada a los delincuentes de cometer futuros delitos contra la vida silvestre como este. Nuestros oficiales hicieron un excelente trabajo trabajando en equipo y construyendo esta investigación para que pudiera avanzar rápidamente a través del sistema de justicia penal", añadió, generando gran repercusión en Facebook.

    No a la caza ilegal de animales

    Tras meses de investigación, las autoridades de Michigan hallaron que Kurt Duncan también cometió unos 125 delitos menores contra la vida silvestre, donde sus víctimas, como mencionamos al principio, fueron lobos, águilas calvas, ciervos, pavos y linces, haciendo que pierda su licencia para siempre.

    Asimismo, detallaron en Facebook que el último 24 de septiembre el ahora excazador Duncan optó por declararse culpable de los delitos de captura ilegal y posesión de lobos, captura ilegal y posesión de águilas calvas, además de comercialización ilegal de una especie protegida como es el lobo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cazador que asesinó a 18 lobos estará en prisión y pagará 36.000 dólares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY