• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciclistas socorren a perro "muy maltratado" que abandonaron en el bosque

Un nuevo caso de maltrato animal fue compartido en Facebook donde un perrito terminó siendo desechado como un "juguete viejo" por quienes se especula serían sus antiguos dueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciclistas socorren a perro "muy maltratado" que abandonaron en el bosque
    Un nuevo caso de maltrato animal fue compartido en Facebook donde un perrito terminó siendo desechado como un "juguete viejo" por quienes se especula serían sus antiguos dueños.

    El joven Pedro Salazar y sus amigos se ganaron el respeto de los usuarios de Facebook tras protagonizar una heroica escena al momento de socorrer a un perrito blanco que encontraron en la isla de Cozumel, en México, cuando se encontraban transitando por la zona con sus bicicletas.

    Los jóvenes habían salido a dar un paseo por una de las carreteras, pero cuando merodeaban un área verde se toparon con una escena triste y de terror: un cachorro intentaba sacar su cabeza de la bolsa de basura donde se encontraba. Sin embargo, lo que más tristeza provocó fue que tenía el hocico sellado con una cinta que le impedía alimentarse.

    Según comentan los muchachos, la finalidad de las personas que realizaron tan macabro acto fue porque estaban decididos a terminar con la vida de la inocente mascota, pero lejos de abandonarlo y seguir con su camino, los nobles deportistas estacionaron sus vehículos e intentaron idear un plan de rescate.

    "El perrito no puede tomar agua por sí solo ni comer. Estamos viendo dónde llevarlo, si saben dónde les agradecería que me dijeran", escribió Pedro Salazar en sus redes sociales, adjuntando las crudas imágenes que mostraba el delirio del cachorro.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Sin la intención de generar popularidad en Facebook, uno de los chicos decidió sacar su teléfono móvil y grabar el momento con la finalidad de hacer un llamado de atención y generar conciencia en las personas que deciden tener una mascota en casa. A partir de ello, los ciclistas la levantaron de manera cuidadosa y emprendieron camino hacia un centro veterinario para que la atiendan.

    "Una rodada es divertida hasta que nos topamos con estas imágenes, afortunadamente pudimos rescatarlo y sacarlo del lugar. Actualmente se encuentra en el veterinario. Amigos ciclistas, atentos en las brechas, no sabemos con qué nos podemos topar", reza el texto que acompaña a uno de los videos del rescate, compartido esta vez por la página TortugaBike.

    El maltrato animal se castiga

    Tras la difusión de las imágenes, los usuarios de Facebook han pedido que las autoridades tomen cartas en el asunto con la finalidad de encontrar al responsable de atentar contra la vida de un perrito y asuma las consecuencias de sus actos.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciclistas socorren a perro "muy maltratado" que abandonaron en el bosque

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY