• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidadores de la India tienen permiso para matar a los cazadores furtivos

Los cazadores visitan el lugar para conseguir un cuerno de rinoceronte, ya que en el mercado negro tienen un valor de hasta $ 6,000 dólares por 100 g. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidadores de la India tienen permiso para matar a los cazadores furtivos
    Los cazadores visitan el lugar para conseguir un cuerno de rinoceronte, ya que en el mercado negro tienen un valor de hasta $ 6,000 dólares por 100 g.

    El gobierno de la India dio luz verde a los cuidadores del Parque Nacional de Kaziranga para que asesinaran a los cazadores furtivos con el objetivo de proteger a los rinocerontes de la cacería ilegal. Hasta la fecha han terminado con la vida de 50 sospechoso que fueron hallados con armas de largo alcance.

    La ordenanza se vio reflejada en la historia y tradición que tienen estos animales para el país asiático, optando para que el personal que esta a cargo de este espacio tengan la potestad de disparar y matar a las personas que busquen terminar con la vida de los enormes mamiferos.

    Hace un siglo, solo existía una diminuta cantidad de indios de un cuerno (Rhinoceros unicornis), pero gracias al respaldo de las autoridades ellos pueden vivir con mayor tranquilidad y seguridad en el parque que alberga a más de 2,400 ejemplares, representando dos tercios de la población mundial.

    A pesar del trabajo del gobierno, se comenta muy poco del hecho de que en 2015, más personas perdieron la vida a mano de los guardias del Parque Nacional de Kaziranga que el número de rinocerontes asesinados por los cazadores furtivos.

    wapa.pe

    En contra de la caza ilegal

    Esta organización se había propuesto conseguir un cuerno de rinoceronte, que en el mercado negro posee un valor de hasta $ 6,000 dólares por 100 g. y son considerablemente más costoso que el mismo oro. En su mayoría se comercializan como una "cura milagrosa" para todo, especialmente para el cáncer y la disfunción eréctil.

    Sin embargo, a raíz del decreto, una polémica se ha generado en las redes sociales acerca del castigo que pueden recibir los cazadores y si podría ser justificable por tanto daño que le han provocado al ecosistema donde los rinocerontes fueron los más afectados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidadores de la India tienen permiso para matar a los cazadores furtivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY